13 B’Aktun 12 días

Día 1º. (MAR) Aeropuerto Guatemala – Guatemala
Recepción en el aeropuerto, asistencia y traslado al hotel. Presentación y charla de bienvenida por parte del guía espiritual que nos acompañará durante el viaje, explicación de las actividades que realizaremos relacionadas con la cosmovisión maya. Alojamiento Hotel Barceló.

Día 2º. (MIER) Guatemala – Visita – Conferencia: Los Ciclos Mayas – Guatemala
Desayuno. Iniciaremos la mañana realizando una visita al sitio arqueológico Kaminal Juyú, ubicado en pleno casco urbano de la ciudad de Guatemala, este centro arqueológico se convirtió en el mayor asentamiento maya del altiplano guatemalteco en el periodo Pre-Clásico. Actualmente es un centro ceremonial importante. Continuaremos nuestro recorrido histórico en los museos Miraflores y de Arqueología. Por la tarde, en un salón tendremos la conferencia de un arqueólogo con el tema: los Ciclos Mayas. Alojamiento Hotel Barceló.

Día 3º. (JUEV) Guatemala – Iximché – Ceremonia Espiritual – Atitlán
Desayuno. Salida al altiplano guatemalteco con destino al centro arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel, visita y realización de una ceremonia espiritual. Continuaremos hacia Atitlán. Alojamiento Hotel Villa Santa Catarina.

Día 4º. (VIER) Atitlán – San Juan la Laguna – Tour comunitario y Siembra del árbol – Atitlán
Desayuno. Traslado en lancha a San Juan la Laguna, uno de los pueblos más bellos del lago Atitlán y visita cultural de la población a cargo de la asociación comunitaria. Posteriormente llegaremos al vivero de especies nativas Rupalaj K´istalin para realizar el acto ceremonial de la siembra del árbol, inicialmente se da una explicación de las diferentes especies nativas y sus usos, tras la misma, cada persona escoge el árbol que desea sembrar, a continuación el grupo se dirige hacia el Cerro de la Cruz y se realiza la Ceremonia de la siembra del árbol, tras el descenso del cerro, seremos conducidos a un mural ubicado en el pueblo donde los participantes dejaran huella pintando su nahual maya. Tarde libre. Alojamiento Hotel Villa Santa Catarina.

Día 5º. (SAB) Atitlán – Santiago – Ceremonia Espiritual – Chichicastenango.
Desayuno. Hoy tomaremos una lancha para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlán, en donde destaca el culto a Maximón, deidad propia de la cultura maya Tz’utujil que se venera y que congrega a numerosos fieles de los alrededores del lago. Tras la visita, realizaremos una ceremonia espiritual acompañados por guías espirituales propios del lugar. En la tarde retornaremos a Panajachel y nos conducirnos a Chichicastenango. Alojamiento Hotel Santo Tomas.

Día 6º. (DOM) Chichicastenango – La Antigua
Desayuno. Por la mañana participaremos en una fascinante misa en la iglesia de Santo Tomás, donde el sincretismo religioso de los quichés se hace sentir con fuerza. Visitaremos su afamado y colorido mercado que se realiza cada jueves y domingo. Continuación terrestre hasta la Antigua Guatemala, llegada a media tarde y visita orientativa de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, paseo por la Catedral, Plaza Central, principales monumentos y museos a visitar, así como librerías, restaurantes, galerías de arte, etc. Alojamiento Hotel Villa Colonial.

Día 7º. (LUN) La Antigua
Desayuno. Dispondremos del día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o realizar una excursión opcional, al Volcán Pacaya, a las Playas del Pacífico, hacer una visita cultural por esta encantadora ciudad, conocer una finca de café o practicar Golf en algunos de los mejores campos de Guatemala. Alojamiento Villa Colonial

Día 8º. (MAR) Antigua – Copan
Desayuno. Salida de La Antigua. Durante la jornada, cruzaremos la frontera hondureña para visitar del centro arqueológico de Copan, el cual fue uno de los asentamientos más importantes en el periodo maya clásico. Copan guarda sus estelas, templos, juegos de pelota y enterramientos de un gran valor arqueológico. Alojamiento Hotel Marina Copan

Día 9º. (MIER) Copan – Quirigua – Peten
Desayuno. Por la mañana salida de Copan con destino al Peten. De camino, visita del centro arqueológico de Quiriguá con algunas de las más imponentes estelas del Mundo Maya, entre las cuales se encuentra la estela C, la cual hace referencia al inicio de la 5ª era maya, 13 de Agosto del 3114 AC. Continuación hasta el Peten. Llegada al final de la tarde. Alojamiento Campamento El Sombrero.

Día 10º. (JUEV) Peten – Yaxhá – Ceremonia Espiritual – Peten
Desayuno. Visita del espectacular centro arqueológico de Yaxhá, una de las ciudades mayas más importantes del Peten. El sitio contiene varios conjuntos de acrópolis conectados por calzadas, juegos de pelota y 31 estelas, pero destaca por dos conjuntos que fueron utilizados para conmemorar solsticios y equinoccios. Yaxhá se hace mucho más especial por su bella laguna sagrada. Realizaremos una ceremonia espiritual acompañados por guías espirituales propios del lugar Retorno al hotel Jungle Lodge.

Día 11º. (VIER) Peten – Tikal – Guatemala.
En la madrugada, disfrutaremos de una experiencia única, desde la cima del Templo IV, la salida del sol y la neblina cubriendo la selva y los templos, amanece en Tikal. Desayuno Box Lunch. Visita de la ciudad maya de Tikal, sin duda el mejor exponente de la cultura maya clásica. Su ocupación abarco casi 1.500 años, y fue una de las primeras ciudades mayas en instaurar un gobierno dinástico que registró a sus gobernantes en estelas con inscripciones jeroglíficas, en Tikal se registró una secuencia dinástica de 33 gobernantes sucesivos. Almuerzo en un restaurante dentro del recinto. En la tarde traslado al aeropuerto de Flores y vuelo a Guatemala Ciudad. Alojamiento en Hotel Barceló.

Día 12º. (SAB) Guatemala – Aeropuerto Guatemala.
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Guatemala ciudad y fin de nuestros servicios.

13 B’Aktun 12 días

Dentro de nuestra riqueza cultural la espiritualidad maya representa desde la época clásica hasta nuestros días uno de los pilares para entender la forma de vida y tradiciones de nuestros pueblos. Cada grupo étnico presenta rasgos propios de su cultura, pero la armonía con el medio ambiente y los elementos es el denominador común de todos ellos.

Iniciaremos los primeros días del circuito realizando una conferencia con un arqueólogo que nos abrirá las puertas a los Ciclos Mayas. Cada uno de los sitios sagrados a visitar tiene un significado y un lugar especial dentro de la Cosmovisión Maya, usted los conocerá de la mano de un guía espiritual que nos llevará en un recorrido a través del tiempo.

Salida: Martes.

Servicio: Privado. Mínimo: 2 Pax.