El Mirador 5 días

Día 1º. Aeropuerto Petén – Comunidad de Carmelita – El Tintal
Recibimiento en el aeropuerto Mundo Maya de Peten y traslado a la comunidad de Carmelitas. Una vez en la Comunidad, nos reuniremos con los representantes de la Comisión de Turismo Comunitario, quienes nos acompañaran en toda la expedición. Durante el recorrido se hará una parada técnica en el campamento El Guacute. Almuerzo y posteriormente salida hacia el sitio arqueológico El Tintal caminando sobre la calzada Maya o Zacbé que conecta con el Mirador por 28 kilómetros, esta calzada está abierta en un 50%. Por la tarde llegada a El Tintal y visita del sitio. Cena. Alojamiento en tiendas de campaña.

Día 2º. El Tintal – El Mirador
Desayuno. Salida del sitio arqueológico El Tintal, este día, se hará lo posible por iniciar la caminata lo más temprano que sea factible. El trayecto es de casi 7 horas, aunque buena parte se camina sobre la calzada Maya que originalmente comunicaba las ciudades de El Tintal con El Mirador, llegada al área de descanso “El Zompopero”. Almuerzo y visita al Sitio Arqueológico “La Muerta”, continúa caminata y llegada al majestuoso Sitio Arqueológico El Mirador y establecimiento de campamento. Observación de puesta del sol desde el Complejo El Tigre en El Mirador. Cena. Alojamiento en tiendas de campaña.

Día 3º. El Mirador
Opción de observación de la salida del sol. Desayuno. Tour Guiado en Sitio Arqueológico El Mirador regreso al campamento para el almuerzo. Continuación del recorrido. Visitaremos el friso de los héroes gemelos y otras áreas impresionantes en el sitio, atardecer desde el Complejo La Danta, regreso al campamento para la cena y convivencia. Alojamiento en tiendas de campaña.

Día 4º. El Mirador – El Tintal
Desayuno. Retorno hacia el Sitio Arqueológico El Tintal, atardecer desde el Complejo Henequén. Cena. Alojamiento en tiendas de campaña.

Día 5º. El Tintal – Comunidad Carmelita – Aeropuerto de Petén
Desayuno. En la mañana se da inicio a la caminata de vuelta hacia la Comunidad de Carmelita. Tras la llegada traslado al aeropuerto Mundo Maya de Peten.

El Mirador 5 días

En busca de la pirámide más grande del mundo antiguo. Exótica aventura en busca de una de las ciudades perdidas y más antiguas del Mundo Maya. Se desarrolla a través de extraordinarios paseos en estrecho contacto con la selva, los monos aulladores y otros animales del bosque. Noches de historia y misticismo, amaneceres fantásticos con el cántico de pájaros y buena comida durante todo el recorrido. Los viajes son conducidos con la calidez y profesionalismo de nuestros guías comunitarios.

Salida: Diarias

Servicio: Privado. Mínimo: 2 Pax.