Viajando en familia

 

En PTP Mundo Maya los viajes familiares tienen un lugar muy especial, los vemos como generadores de experiencias únicas e imborrables y por ello desarrollamos programas con actividades de convivencia que tienen como meta el encuentro familiar.

Guatemala es un destino donde la mezcla de su historia, cultura, naturaleza y vivencias se pueden aplican de una forma sostenible y equilibrada al viaje familiar.

Cada programa lo personalizamos según el perfil único de la familia y para ello tenemos presente las edades y los objetivos de ellas. Te presentamos un programa modelo, el mismo puede ser complementado con estancias en playas de Guatemala o en algunas de las playas caribeñas en México, Belize o Roatán.

Salida: Diarias. Servicios: Privado.

 

Día 1º. Aeropuerto de Guatemala – Guatemala
Recepción en el aeropuerto y traslado a nuestro hotel en Guatemala Ciudad. Alojamiento Hotel Barceló.

Día 2º. Guatemala – Chichicastenango – Lago Atitlán
Desayuno. Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. Llegaremos al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Nuestra convivencia familiar de hoy la tendremos junto a las mujeres locales de quienes aprenderemos de la importancia del maíz como el alimento básico de Guatemala, trabajaremos en sus procesos y disfrutaremos de hacer tortillas de maíz con ellas. Por la tarde, rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo. Alojamiento Porta Hotel Del Lago.

Día 3º. Lago Atitlán – San Juan La Laguna – Lago Atitlán
Desayuno. Por la mañana salida en lancha hacia San Juan La Laguna. En nuestro recorrido, disfrutaremos del incomparable paisaje que proveen los volcanes Atitlán, Tolimán y San Pedro. En nuestra actividad de hoy aprenderemos y recordaremos el gran valor de la naturaleza y la importancia de amarla, cuidarla y respetarla, junto a nuestro guía comunitario de la asociación Rupalaj K’istalin sembraremos un árbol. Resto de la tarde libre. Alojamiento Porta Hotel Del Lago.

Día 4º. Lago Atitlán – Parque San Buenaventura – Petén
Desayuno. Por la mañana visitaremos la Reserva Natural de Atitlán. Caminaremos por sus senderos y puentes colgantes, al fondo los sonidos del agua, las aves y el viento nos acompañarán, en el mariposario gozaremos de los colores y formas de cientos de mariposas rodeadas de flores y sonidos. Si lo deseamos podremos experimentar la adrenalina del circuito de canopy cuyos cables cruzan el valle de San Buenaventura. A media mañana traslado al aeropuerto en Guatemala Ciudad para tomar el vuelo regular hacia Flores. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento Villa Maya.

Día 5º. Petén – Ixpanpajul – Yaxhá – Petén
Desayuno.  Por la mañana conoceremos Ixpanpajul en donde disfrutaremos de una refrescante caminata por sus impresionantes puentes colgantes. Durante el recorrido, podremos conocer los diferentes estratos del bosque tropical y culminar en la cima del cerro Miramás, desde donde se puede contemplar la majestuosidad de la selva y la belleza del lago Petén Itzá. Regreso al hotel. Por la tarde, visitaremos la gran ciudad de Yaxhá con su vista espectacular de la Laguna y la selva que la rodea, disfrutaremos del atardecer desde acá. Alojamiento Hotel Villa Maya.

Día 6º. Petén – Tikal – Petén
Desayuno. Hoy descubriremos la ciudad maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico y Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo dentro del recinto. Tarde libre para disfrutar de la piscina e instalaciones del hotel, ubicado dentro de una extensa reserva natural a orillas de las lagunas Petenchel y Monifata, allí habitan aves de las más variadas especies, así como también flores y árboles únicos. Alojamiento Hotel Villa Maya.

Día 7º. Petén – Visita Antigua – La Antigua
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Guatemala. Recepción y traslado a la Antigua, ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad. Visita orientativa por la Catedral, la Plaza Central, principales monumentos y museos a visitar, así como librerías, restaurantes, galerías de arte, etc. Resto del día libre para realizar actividades por cuenta propia, como un paseo en bicicleta. Hoy dormiremos en un sitio muy especial, una casa rodante con servicios de gran hotel, ubicada en un entorno natural y con una vista privilegiada hacia el Valle de La Antigua Guatemala. Alojamiento Santo Cielo del Hotel Casa Santo Domingo.

Día 8º. La Antigua – Taller de Chocolate – La Antigua
Hoy nos divertiremos y experimentaremos con chocolate! Aprenderemos del cacao, su importancia, pero sobre todo gozaremos de la creatividad de los pequeños elaborando formas que después podrán degustar. Resto de la tarde libre para disfrutar de la Antigua y de las instalaciones del hotel. Al finalizar la tarde, podremos compartir de una velada en familia compartiendo las experiencias y aprendizaje del viaje, mientras calentamos malvaviscos alrededor de la fogata. Alojamiento Santo Cielo del Hotel Casa Santo Domingo.

Día 9º. La Antigua – Aeropuerto de Guatemala
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Guatemala Ciudad y fin de nuestros servicios.