Guatemala Fascinante 9 Días

Día 1. (MAR) Aeropuerto de Guatemala – Guatemala
Recepción en el aeropuerto y traslado a nuestro hotel en Guatemala Ciudad. Alojamiento.

Día 2. (MIÉR) Guatemala – Iximché – Atitlán
Desayuno. Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo, con sus tres volcanes y dando cobijo a doce pueblos indígenas. Alojamiento.

Día 3. (JUE) Atitlán – Chichicastenango – Atitlán
Desayuno. Por la mañana temprano, nos trasladaremos al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Este día realizaremos una Visita Experiencial, los viajeros realizarán con las mujeres locales un taller de tortillas de maíz, el alimento básico de Guatemala. Alojamiento.

Día 4. (VIE) Atitlán – Santiago – San Andrés Xecul – Quetzaltenango
Desayuno. Por la mañana tomaremos una lancha para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago. Tras la excursión, continuaremos hacia Quetzaltenango, visita de esta ciudad colonial que conserva las antiguas tradiciones de su linaje maya-quiché, conjugadas con un pasado colonial y dinámica de la vida moderna. En ruta, visitaremos San Andrés Xecul, poseedor de un imponente templo parroquial de espectacular fachada. Alojamiento.

Día 5. (SÁB) Quetzaltenango – Almolonga – Zunil – Salcajá – Guatemala
Desayuno. Hoy visitaremos el mercado de Almolonga, conocido por sus generosos cultivos. Continuaremos hacia Zunil, una de las poblaciones pre colombinas, reconocida por sus tejidos regionales y telas. Visitaremos Salcajá, el primer productor de telas jaspeadas, empleado por las mujeres en su indumentaria. También conoceremos la Iglesia de la Ermita la Conquistadora, que fue la primera iglesia católica en Guatemala. Tras las excursiones, regreso a Guatemala Ciudad. Alojamiento.

Día 6. (DOM) Guatemala – Petén
Desayuno. Dispondremos de la mañana para descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel o realizar una excursión por este moderna ciudad, conocer la plaza central, la catedral y La. Av. Reforma. Por la tarde traslado al aeropuerto en Guatemala Ciudad para tomar el vuelo regular hacia Flores. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7. (LUN) Petén – Tikal – Petén
Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico. Almuerzo campestre dentro del recinto arqueológico. Resto de la tarde libre para disfrutar de un paseo por la Isla de Flores, acompañado de una relajante vista al Lago Petén Itzá. Alojamiento.

Día 8. (MAR) Petén – Guatemala – La Antigua
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto de Flores para tomar un vuelo con destino Guatemala. Recepción y traslado a La Antigua. Visita orientativa de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, paseo por la Catedral, Plaza Central, principales monumentos y museos. Alojamiento.

Día 9. (MIÉR) La Antigua – Aeropuerto Guatemala
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Guatemala Ciudad y fin de nuestros servicios.

Hoteles:

Opción “A” Opción “B” Opción “C”
Guatemala Ciudad Westin Camino Real Barceló Radisson o Stofella
Lago Atitlán Atitlán Porta Del Lago Villa Santa Catarina
Quetzaltenango Pensión Bonifaz Pensión Bonifaz Pensión Bonifaz
Petén Camino Real Tikal Villa Maya Villa Maya
La Antigua Casa Santo Domingo Camino Real o Porta Antigua Villa Colonial

Vigencia: Año 2019. No aplica para Semana Santa (13 Abril – 21  Abril) ni Fiestas de Fin de Año (20 Dic al 2 Enero, 2020)

Guatemala Fascinante 9 Días

Este viaje a Guatemala es una apuesta por la espectacularidad y el colorido del altiplano combinado con lo majestuoso de la arqueología maya y la selva virgen del Petén.

Salida: Martes.

Servicio: Regular. Mínimo: 2 Pax.