Guatemala Fotográfica 10 días

Día 1º. (MAR) Aeropuerto de Guatemala – La Antigua
Recepción en el aeropuerto, asistencia y traslado al hotel en La Antigua. Alojamiento en Porta Hotel Antigua.

Día 2º. (MIE) La Antigua – La Fototeca CIRMA – San Antonio – Santa Catarina – Atitlán
Desayuno. Por la mañana traslado a la Fototeca de CIRMA, en sus instalaciones tendremos una presentación sobre la historia de la fotografía en Guatemala impartida por esta institución. A continuación presentación del fotógrafo que nos acompañara durante el viaje, con el revisaremos los diferentes niveles técnicos y el equipo fotográfico de cada participante, hablaremos sobre los objetivos del viaje y las zonas del país que visitaremos. Tras ello, acompañados por el fotógrafo y un guía de PTP Mundo Maya, saldremos hacia el interior del altiplano con rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo, con sus tres volcanes y doce pueblos indígenas. Con la luz de la tarde nos acercaremos a las poblaciones de Santa Catarina y San Antonio Palopó. Alojamiento en Hotel Villa Santa Catarina.

Día 3º. (JUE) Atitlán – Chichicastenango – Guatemala
Desayuno. Por la mañana, nos trasladaremos al pueblo de Chichicastenango, donde cada jueves se celebra uno de los mercados indígenas más importantes y coloristas en Latinoamérica. En la tarde regresaremos a Guatemala Ciudad. Alojamiento en Hotel Barceló.

Día 4º. (VIE) – Guatemala – Copán
Desayuno. Salida del hotel. Durante la jornada, cruzaremos la frontera hondureña para visitar Copan, que guarda estelas, pirámides, juegos de pelota y enterramientos únicos en el Mundo Maya. Alojamiento en Hotel Marina Copan.

Día 5º. (SAB) Copán – Quiriguá – Área Izabal
Desayuno. Desde Copan nos dirigiremos al caribe guatemalteco. De camino, visitaremos el centro arqueológico de Quiriguá, que conserva algunas de las mejores estelas que levantaron los mayas. Al final de la mañana, llegaremos al área de Izabal, una de las maravillas naturales de Guatemala. Alojamiento en Hotel Villa Caribe.

Día 6º. (DOM) Área Izabal – Río Dulce – Petén
Desayuno. Por la mañana, realizaremos una visita en lancha a Río Dulce, lugar de excepcional riqueza ecológica. Tras la navegación continuaremos hacia la selva del Peten. Alojamiento en Hotel Villa Maya.

Día 7º. (LUN) Petén – Tikal – Antigua
Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico. Almuerzo y traslado al aeropuerto de Flores para tomar un vuelo con destino Guatemala. Traslado a La Antigua. Alojamiento en Hotel Porta Antigua.

Día 8º. (MAR) La Antigua
Desayuno. Dedicaremos el día a realizar una visita de La Antigua, maravillosa ciudad colonial declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conoceremos sus principales monumentos, la Catedral, San Francisco, la Merced, aprovecharemos las mejores horas de luz para realizar tomas de la ciudad. Alojamiento en Hotel Porta Antigua.

Día 9º. (MIE) – La Antigua
Desayuno. Tras el desayuno entrega de los asistentes de cinco fotografías realizadas durante el viaje, una fotografía por cada tema. Resto del día libre para disfrutar de esta hermosa ciudad. En la noche cena de despedida de grupo, exposición de las fotografías entregadas, coloquio sobre ellas y premiación a la mejor fotografía en cada categoría. Alojamiento en Hotel Porta Antigua.

Día 10º. (JUE) Antigua – Aeropuerto Guatemala
Desayuno. Traslado al aeropuerto Internacional de Guatemala Ciudad. Fin de nuestros servicios.

Guatemala Fotográfica 10 días

Guatemala es un país fotográfico. Sus sitios naturales como volcanes, ríos, lagos, playas, bosques nubosos y selvas, se encuentran diseminados por todo el país, sus sitios culturales como museos, centros arqueológicos, ciudades coloniales, monumentos y poblados indígenas son aún más accesibles al visitante, y todos ellos comparten un factor común para el fotógrafo: su belleza y su mágica luz.

El principal objetivo del viaje es conocer Guatemala a través de la cámara, para ello contamos con el apoyo de una gran institución de la fotografía en Guatemala la FOTOTECA de CIRMA, y un excepcional y reconocido equipo de fotógrafos que nos ayudaran a vivir mejor este destino durante todo el circuito.

Desde el inicio del viaje propondremos 5 temas a fotografiar durante el recorrido por Guatemala: Arquitectura, Naturaleza, Espiritualidad, Humano y Arqueológico. Casi al final del circuito cada asistente entregara a la organización del viaje una foto por cada uno de los temas, estas serán evaluadas y comentadas en lo técnico y artístico en la cena de despedida, la mejor en cada una de las categorías será premiada.

Salida: Martes

Servicio: Privado. Mínimo: 6 Pax.