La Mesa de los Mayas 8 días

Día 1º. (SAB) Aeropuerto – Guatemala
Recepción en el aeropuerto y traslado a nuestro hotel en Guatemala Ciudad. Alojamiento Hotel Barceló.

Día 2º. (DOM) Guatemala – Charla y Taller: Gastronomía Guatemalteca – Petén
Desayuno. Por la mañana haremos un recorrido panorámico por esta ciudad. Conoceremos, la Catedral, la Plaza Central, el Palacio Nacional y la avenida Reforma. A media mañana tendremos nuestro taller de cocina y charla introductoria a la gastronomía guatemalteca, impartida por un reconocido chef guatemalteco. Almuerzo. Por la tarde, tomaremos un vuelo regular hacia Flores. Traslado al hotel. Alojamiento Hotel Villa Maya.

Día 3º. (LUN) Petén – Tikal – Petén
Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico. Almuerzo campestre dentro del recinto arqueológico. Resto de la tarde libre para disfrutar de un paseo por la Isla de Flores, acompañado de una relajante vista al Lago Petén Itzá. Alojamiento Hotel Villa Maya

Día 4º. (MAR) Petén – Guatemala – Iximché – Atitlán
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con retorno a la ciudad. Recepción y salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo, con sus tres volcanes y dando cobijo a doce pueblos indígenas. Alojamiento Porta Hotel Del lago.

Día 5º. (MIER) Atitlán – San Juan La laguna – Taller de Cocina – Atitlán
Desayuno. Traslado en lancha a San Juan la Laguna, uno de los pueblos más bellos del lago Atitlán y visita cultural  a cargo de la asociación comunitaria. A medio día nos reuniremos con nuestros anfitriones culinarios quienes nos acompañaran por la aventura de olores y sabores particulares típicos de la cultura maya. Almuerzo preparado por nosotros mismo. Por la tarde, retorno al hotel. Alojamiento Porta Hotel Del Lago.

Día 6º (JUEV) Atitlán – Chichicastenango – La Antigua
Desayuno. Por la mañana temprano, nos trasladaremos al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Por la tarde, continuaremos hacia la Antigua, ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento Hotel Camino Real Antigua

Día 7º. (VIER) La Antigua – Taller de Cocina
Desayuno. Hoy tendremos nuestro paseo por las calles empedradas de Antigua que nos transportará al siglo XVII. Pasaremos por el Cabildo y el Palacio de los Capitanes Generales, la Iglesia La Merced, San Francisco y algunos otros rincones coloniales. Al fondo, el Volcán de Agua será testigo mudo de nuestra caminata. A media mañana, no daremos cita en el Restaurante la Fonda de la Calle Real, el lugar ideal para degustar la alta gastronomía guatemalteca, visitado por importantes y famosas personalidades. Los chefs del restaurante nos compartirán los secretos que albergan el arte culinario guatemalteco y que constituyen un reflejo de la historia, de la riqueza de los recursos naturales. Junto a ellos, prepararemos paso a paso algunos deliciosos patillos guatemaltecos que degustaremos en nuestro almuerzo de hoy. Resto de la tarde libre. Alojamiento. Hotel Camino Real Antigua.

Día 8º. (SAB) La Antigua – Aeropuerto Guatemala
Desayuno. Traslado al aeropuerto Internacional de Guatemala Ciudad. Fin de nuestros servicios.

La Mesa de los Mayas 8 días

Guatemala no solo es un paraíso de extraordinaria belleza natural, con una cultura multiétnica, multilingüe y multicultural, sino que también destaca en su gastronomía, la cual se caracteriza por la fusión de dos grandes culturas: la española y la indígena maya. Los sabores de la cocina de Guatemala son únicos, y en este viaje se realizan charlas y talleres con todas las vertientes de la cocina guatemalteca, conoceremos desde las actuales tendencias de los más reconocidos chefs de Guatemala hasta los secretos de la abuela indígena en la preparación de la cocina más tradicional maya.

Salida: Sábado

Servicio: Privado. Mínimo: 6 Pax.