Seleccionar página

Legado Maya 9 Días

Día 1º. (MAR) Aeropuerto de Guatemala – Guatemala
Recepción en el aeropuerto y traslado a nuestro hotel en Guatemala Ciudad. Alojamiento.

Día 2º. (MIER) Guatemala – Iximché – Atitlán
Desayuno. Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo. Alojamiento.

Día 3º. (JUEV) Atitlán – Chichicastenango – Atitlán
Desayuno. Por la mañana temprano, nos trasladaremos al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Este día tendremos una visita Experiencial, en donde realizaremos con las mujeres locales un taller de maíz, el alimento básico de Guatemala.. Alojamiento.

Día 4º. (VIER) Atitlán – Santiago – La Antigua
Desayuno. Hoy tomaremos una lancha para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlán. Tras la excursión, continuaremos hacia La Antigua, llegada a media tarde y visita orientativa de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, pasaremos por la Catedral, Plaza Central, principales monumentos y museos. Alojamiento.

Día 5º (SAB) La Antigua
Desayuno. Dispondremos del día libre para disfrutar de La Antigua y las instalaciones del hotel.  Como actividad opcional, durante la mañana, recomendamos realizar una excursión al Volcán Pacaya. Alojamiento.

Día 6º.  (DOM) La Antigua – Guatemala – Copán
Desayuno. Salida de La Antigua. Durante la jornada, cruzaremos la frontera hondureña para visitar Copan, que guarda estelas, pirámides, juegos de pelota y enterramientos únicos en el Mundo Maya. Alojamiento.

Día 7º.  (LUN) Copán – San Salvador – Suchitoto
Desayuno. Por la mañana, salida hacia El Salvador, tras trámites migratorios, continuaremos hacia San Salvador, para visitar el mercado de artesanías, el centro histórico, la Iglesia El Rosario, Palacio Nacional y la tumba de Monseñor Romero, premio Nobel de la Paz. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Suchitoto. Alojamiento. 

Día 8º.  (MAR)  Suchitoto
Desayuno. Hoy daremos un recorrido a pie por Suchitoto, visitando sus hermosas calles adoquinadas, galerías de arte, casas de artesanías, su parque central y la Iglesia de Santa Lucia. Tarde libre para actividades opcionales como el taller de añil o paseo en bote por el Lago Suchitlán. Alojamiento.

Día 9º.  (MIER) Suchitoto – Aeropuerto de El Salvador
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto internacional. Fin de los servicios.

 

Extensión de Playa en el Pacífico Salvadoreño

Día 9º.  (MIER) Suchitoto – Playas del Pacífico Salvadoreño
Desayuno.  A la hora indicada traslado hacía la Playa Las Flores, ubicada en el pacífico salvadoreño. Pensión completa. Alojamiento Hotel Las Flores Resort.

Día 10º.  (JUEV) Playas del Pacífico Salvadoreño
Desayuno. Día libre para descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel y sus alrededores. Pensión completa. Alojamiento Hotel Las Flores Resort.

Día 11º.  (VIER) Playas del Pacífico Salvadoreño – Aeropuerto Internacional
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto internacional en San Salvador. Alojamiento.

 

Hoteles:

Opción “A” Opción “B” Opción “C”
Guatemala Ciudad Westin Camino Real Barceló Radisson
Lago Atitlán Atitlán Porta Del Lago Villa Santa Catarina
La Antigua Casa Santo Domingo Camino Real Antigua Villa Colonial
Copán Marina Copán Marina Copán Plaza Copán
Suchitoto Los Almendros de San Lorenzo Los Almendros de San Lorenzo Posada Suchitlán

Vigencia: Año 2020. **No aplica para Semana Santa (04 Abril – 12 Abril) ni Fiestas de Fin de Año (20 Dic al 2 Enero, 2021).

Legado Maya 9 Días

Ofrece el aliciente de visitar Guatemala y posteriormente penetrar en territorio hondureño para conocer una de las ciudades mayas más emblemática de la época clásica, Copan. Permite conocer El Salvador y su ciudad colonial para combinar con extensión de playa.

Salida: Martes.

Servicio: Regular. Mínimo: 2 Pax.

Idiomas: Español – Inglés – Italiano