Legado Maya 9 Días

Día 1º| SÁB – Aeropuerto de Guatemala – Guatemala Ciudad 
Recepción en el aeropuerto y traslado a nuestro hotel en Guatemala Ciudad. Alojamiento.

Día 2º| DOM – Guatemala – Chichicastenango – Lago Atitlán
Desayuno. Saldremos rumbo al altiplano guatemalteco con destino al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Este día tendremos una visita Experiencial, en donde realizaremos con las mujeres locales un taller de maíz, el alimento básico de Guatemala. Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo. Alojamiento.

Día 3º| LUN – Lago Atitlán – San Juan La Laguna – Santiago Atitlán – Lago Atitlán 
Desayuno. Hoy tomaremos una lancha para visitar dos pueblos de los doce que rodean este hermoso lago. Conoceremos el pueblo Tzutuhil de San Juan La Laguna caracterizado por la armonía en la que sus pobladores conviven con la naturaleza y la cultura. Continuaremos hacia Santiago Atitlán, pueblo habitado por indígenas Tzutuhiles que viven de la pesca y la artesanía, aunque son más conocidos como adoradores de una deidad maya-católica a la que llaman Maximón. Alojamiento.

Día 4º| MAR – Lago Atitlán – Iximché – La Antigua
Desayuno. Saldremos rumbo a la ciudad La Antigua Guatemala. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. A nuestra llegada a La Antigua, visita de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, conoceremos la Catedral, Iglesia La Merced, la Plaza Central y sus principales calles y monumentos. Alojamiento.

Día 5º| MIÉ – La Antigua 
Desayuno. Dispondremos del día libre para disfrutar de La Antigua, paseando por las calles empedradas, apreciando sus estilos arquitectónicos de antaño o bien descansando en las instalaciones del hotel. Como actividad opcional, durante la mañana, recomendamos realizar una excursión al Volcán Pacaya. Alojamiento.

Día 6º| JUE – La Antigua – Joya del Cerén – Suchitoto 
Desayuno. Salida con rumbo hacia El Salvador, país considerado como el secreto mejor guardado de Centroamérica. Después de las formalidades migratorias llegada al sitio arqueológico de Joya de Cerén, declarado patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco. Tras la visita, continuación hacia Suchitoto. Alojamiento.

Día 7º| VIE – Suchitoto 
Desayuno. Hoy daremos un recorrido a pie por Suchitoto, visitando sus hermosas calles adoquinadas, galerías de arte, casas de artesanías, su parque central y la Iglesia de Santa Lucia. Tarde libre para actividades opcionales como el taller de añil o paseo en bote por el Lago Suchitlán. Alojamiento.

Día 8º| SÁB – Suchitoto – Tazumal – Santa Anta – San Salvador 
Desayuno. Salida rumbo al sitio arqueológico de Tazumal, centro ceremonial Maya más importante de El Salvador. Continuaremos hacia Santa Ana, la segunda ciudad más importante del país. Visitaremos su encantador centro histórico, el teatro nacional, la plaza central y la catedral de estilo gótico. Llegada por la tarde a San Salvador. Alojamiento.

Día 9º| DOM – San Salvador – Aeropuerto de El Salvador
Desayuno. Traslado al aeropuerto de San Salvador. Fin de nuestros servicios.

Hoteles:

Opción “A” Opción “B”
Guatemala Ciudad Westin Camino Real Barceló
Lago Atitlán Porta Del Lago Villa Santa Catarina
La Antigua Camino Real Antigua Villa Colonial
Suchitoto Los Almendros de San Lorenzo Posada Suchitlán
San Salvador Barceló Villa Terra

Vigencia: Año 2021. **No aplica para Semana Santa (28 marzo – 4 Abril), salida del 31 de Julio, ni Fiestas de Fin de Año (20 Dic al 2 Enero, 2022).

Legado Maya 9 Días

Ofrece el aliciente de visitar Guatemala y posteriormente penetrar en territorio hondureño para conocer una de las ciudades mayas más emblemática de la época clásica, Copan. Permite conocer El Salvador y su ciudad colonial para combinar con extensión de playa.

Salida: Sábado.

Servicio: Regular. Mínimo: 2 Pax.

Idiomas: Español, Inglés & Italiano.