MICE

En Guatemala se llevan a cabo 400 congresos y convenciones al año. En los últimos años ha sido sede de algunos muy importantes, entre ellos la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, la Asamblea de Gobernadores del BID, Sesiones del Comité Olímpico Internacional (COI), la Conferencia Mundial de la Organización Internacional del Café, así como aseguradoras, farmacéuticas, bancos, universidades, museos. Estos eventos han permitido que Guatemala se consolide a nivel mundial por la calidad del servicio que demandan.

Nuestra infraestructura es amplia y diversa, contamos con más de 200 salones, teatros, museos y monumentos, las más reconocidas cadenas hoteleras y una amplia variedad de restaurantes de alta cocina, que complementan todas las actividades.

Guatemala es un escenario perfecto para todo tipo de evento corporativo y de incentivo, ofrece una amplia gama de actividades culturales, naturales, vivenciales y sostenibles siendo cuna de una de las civilizaciones mesoamericanas precolombinas más importantes de la historia, la cultura Maya.

 

CONGRESOS Y CONVENCIONES

PTP Mundo Maya es un DMC que ha desarrollado un departamento de área corporativa con el fin de prestar servicios para todo tipo de eventos, congresos y convenciones. Su principal propósito es el de asesorar a las empresas en la organización y logística de sus actividades.

PTP Mundo Maya les apoya en todo lo que necesite para realizar sus eventos con éxito y rentabilidad. Nuestra misión es brindar servicios de calidad en el menor tiempo posible con responsabilidad, creatividad, compromiso y confidencialidad.  Hasta la fecha, hemos tenido el privilegio de dar servicios de primera categoría en la organización de reuniones, inauguraciones, congresos, seminarios, actividades deportivas, incentivos y actividades sociales.

Al darnos la oportunidad de hacernos cargo de sus actividades, obtendrán los mejores precios y se pondrán en manos de profesionales especializados en la contratación de servicios, seguimiento y logística del evento, el cuidado de detalles relevantes para el éxito de su reunión. Gracias a nuestra experiencia podemos garantizarle el éxito total en sus actividades y les propondremos ideas para mejorarlas.

Trabajando con PTP Mundo Maya, podrán despreocuparse del seguimiento, gestión y coordinación que requiere organizar cualquier actividad. Los servicios que ofrecemos son los siguientes:

  • Organización logística de la actividad
  • Traslados
  • Hospedaje
  • Asesoramiento en área de stands, centro de negocios e información
  • Contratación y supervisión de proveedores
  • Supervisión y liquidación del evento
  • Paquetes turísticos
  • Mercadeo
  • Servicios especiales

De acuerdo al tipo de evento, PTP Mundo Maya le presentará opciones y sugerencias sobre el lugar a llevar a cabo la actividad. Además, coordinamos los servicios que requiere cada evento:

  • Salones
  • Montaje
  • Alimentos y bebidas
  • Equipo audiovisual
  • Decoración

 

INCENTIVOS

El viaje de incentivos requiere de un trabajo especializado que destaque por la atención, calidad y una cuidada selección de servicios. Para garantizar estos deseos, PTP Mundo Maya posee un Departamento específico de Incentivos ofreciendo una amplia línea de productos y servicios.

Comidas y Cenas de Gala en escenarios con encanto:

A lo largo de los siglos, la tradición culinaria guatemalteca ha ido fusionando los sabores ancestrales de los mayas con la cocina traída desde Europa, consiguiendo resultados extraordinarios. Para hacer realidad esta cualidad los chefs disponen de excelentes carnes, frescos mariscos, vegetales recién extraídos de la tierra, frutas tropicales y vinos importados.

La Cena de Gala es el momento en que los organizadores les demuestran a los participantes del incentivo cuál es su valor en la empresa. El ambiente es refinado y el menú de primera, con excelentes vinos. El escenario ha de ir acorde con el momento. Para la cena de gala recomendamos escenarios como el Convento Las Capuchinas o el Convento San José El Viejo en La Antigua. En Guatemala Ciudad podemos ofrecerles la Casa de Cristal o el Palacio Nacional. La cena puede estar animada por una orquesta de música tropical, un pianista o un cuarteto de violines.

Fiestas Tema y Actividades Especiales:

Cualquier momento del incentivo puede ser apoyado por una actividad especial que lo realce y dé fuerza. Ofrecemos conferencias motivacionales basadas en actuales temas de interés. Manejo e identificación de su marca en autobuses, aviones, guías, coordinadores, restaurantes, hoteles, camisetas, gorras, alfombras de aserrín. Se pueden organizar: fiestas tema, ceremonias mayas, juegos deportivos y programas de animación a gusto del cliente, desfiles de modelos con trajes típicos, bailes rituales indígenas, acompañamiento de grupos musicales, fuegos artificiales, bares abiertos, clases de cocina guatemalteca, concursos fotográficos. También disponemos de una gran cantidad de productos artesanales para poder regalar a sus pasajeros: figuras mayas en barro, artesanías en madera o cuero, pinturas indígenas, joyas en jade, textiles indígenas. Es posible grabar las imágenes del incentivo en vídeo o fotografía para luego regalar a los participantes.

 

INCENTIVO TODA GUATEMALA 8 DÍAS

Día 1º.  Aeropuerto Guatemala – Guatemala
Llegada del vuelo. Asistencia en aeropuerto y traslado al hotel. Check in y cóctel de Bienvenida. Cena y Alojamiento Hotel Westin Camino Real.

Día 2º.  Guatemala – Chichicastenango – Atitlán
Desayuno. Saldremos rumbo al altiplano guatemalteco con destino al pueblo de Chichicastenango. A nuestra llegada visita de uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Almuerzo en Hotel Santo Tomás. Por la tarde, continuaremos hacia el Lago Atitlán, rodeado de volcanes y dando cobijo a doce pueblos indígenas. Check in y cóctel de bienvenida. Cena y Alojamiento en Hotel Atitlán. 

Día 3º.  Atitlán – Santiago –  Atitlán
Desayuno. Hoy tomaremos una embarcación para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlán, visitaremos sus principales calles y su iglesia. De regreso en la embarcación, disfrutaremos de un tentempié, isla de jamones, quesos y bebidas.   Llegada al hotel Atitlán y almuerzo en su jardín acompañado de una relajante vista al lago. Cena en restaurante local. Alojamiento Hotel Atitlán.

Día 4º.  Atitlán – Iximché – Ceremonia Maya – Petén
Desayuno. Por la mañana, retornaremos a la ciudad de Guatemala. De camino visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde continuaremos hacia el aeropuerto internacional para tomar un vuelo regular hacia Flores. Recepción y traslado. Check in y cóctel de bienvenida. Cena y Alojamiento en Hotel Camino Real Tikal.

Día 5º.  Petén – Tikal – La Antigua
Desayuno. Traslado al centro arqueológico para visitar la ciudad de Tikal, la joya de la cultura maya clásica. Tentempié, isla de frutas y bebidas. Tras la visita, salida del recinto y almuerzo en el Hotel Camino Real Tikal. Por la tarde salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo con retorno a Guatemala Ciudad. Recepción y traslado a la Antigua. Check in y cóctel de bienvenida. Cena y Alojamiento en Hotel Casa Santo Domingo.

Día 6º.  La Antigua
Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita de la ciudad de La Antigua, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Podremos contemplar los mejores puntos de esta ciudad colonial, su plaza, la iglesia La Merced, la Compañía de Jesús, San Francisco el Grande. Tarde libre. Almuerzo en el Restaurante La Fonda de La Calle Real. Cena en San José El Viejo, una antigua iglesia relativamente pequeña pero muy atractiva que data de la época colonial, es el lugar ideal para la celebración de las cenas más elegantes a la luz de las velas, acompañada por el exquisito deleite de un cuarteto de cuerdas. Alojamiento Hotel Casa Santo Domingo.

Día 7º.  La Antigua – Etapa 4 x 4 – La Antigua
Desayuno y charla de capacitación para etapa 4x4. Traslado hacia el punto en donde tomaremos los vehículos 4x4 para disfrutar de una etapa entre montañas, volcanes y poblados alrededor de Antigua Guatemala. Almuerzo servido en La Reunión, Club de Golf, ubicado a 20 minutos de la Antigua. Retorno en bus a la Antigua y tarde libre. En la noche Cena de despedida en el Centro de Convenciones del Hotel Casa Santo Domingo.

Día 8º.  La Antigua – Aeropuerto Guatemala
Desayuno. A media mañana salida hacia la ciudad de Guatemala para una visita panorámica. Finalizaremos nuestro viaje con un almuerzo en Restaurante Kacao, un restaurante que a través de los últimos 10 años ha dado al mundo la oportunidad de degustar platillos gourmet tan auténticos como originales que ocupan un lugar por sí mismo. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con retorno a su país. Fin de nuestros servicios.

 

INCENTIVO GUATEMALA-CARIBE

(CANCÚN/ROATÁN/BELICE) 8 DÍAS

Día 1°. Aeropuerto Guatemala – La Antigua
Llegada del vuelo. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Check in y cóctel de bienvenida. Cena y Alojamiento en Hotel Casa Santo Domingo.

Día 2°. La Antigua
Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita de la ciudad de La Antigua, podremos contemplar los mejores puntos de esta ciudad colonial, su plaza, la iglesia de la Merced, la Compañía de Jesús, San Francisco el Grande. Almuerzo en el Restaurante La Fonda de La Calle Real. Tarde libre. Cena en San José El Viejo, una antigua iglesia relativamente pequeña pero muy atractiva que data de la época colonial, el lugar ideal para la celebración de cenas elegantes a la luz de las velas, acompañada por el exquisito deleite de un cuarteto de cuerdas. Alojamiento Hotel Casa Santo Domingo.

Día 3°. La Antigua – Chichicastenango – Atitlán
Desayuno. Saldremos rumbo al altiplano guatemalteco con destino al pueblo de Chichicastenango. Al nuestra llegada, recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Almuerzo en Hotel Santo Tomás. Por la tarde, continuaremos hacia el Lago Atitlán dando cobijo a doce pueblos indígenas. Check in y coctel de bienvenida. Cena y Alojamiento en Hotel Atitlán.

Día 4°. Atitlán – Santiago – Atitlán
Desayuno. Hoy tomaremos una embarcación para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlán, visitaremos sus principales calles y su iglesia. De regreso en la embarcación disfrutaremos de un tentempié, isla de jamones, quesos y bebidas. Llegada al hotel Atitlán y almuerzo en su jardín acompañado de una relajante vista al lago. Tarde libre. Cena en restaurante local. Alojamiento Hotel Atitlán.

Día 5°. Atitlán – Iximché – Ceremonia Maya – Petén
Desayuno. Por la mañana, retornaremos a la ciudad de Guatemala. De camino visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde continuaremos hacia el aeropuerto internacional para tomar un vuelo regular hacia Flores. Recepción y traslado. Check in y cóctel de bienvenida. Cena y Alojamiento en Hotel Camino Real Tikal.

Día 6°. Petén – Tikal – Caribe
Desayuno. Traslado al centro arqueológico para visitar la ciudad de Tikal, la joya de la cultura maya clásica. Isla de frutas y bebidas. Tras la visita salida del recinto y almuerzo en el Hotel Camino Real Tikal. Por la tarde, vuelo a Cancún, Belice o Roatán. Recepción y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 7°. Caribe
Desayuno. Día libre para disfrutar del mar Caribe o realizar excursiones al segundo arrecife más grande del mundo, para bucear o bañarse con los tiburones gato, manta rayas, peces tropicales o tortugas. Almuerzo y cena en el hotel. Alojamiento.

Día 8°. Caribe – Aeropuerto Guatemala
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.