RECOMENDACIONES

 

 

Guatemala es un destino excepcional que, por su diversidad cultural y microclimas, ha sido considerado uno de los 19 países mega diversos en el mundo, ideal para disfrutar de sus ciudades modernas, ciudades coloniales, cultura viva, sitios arqueológicos y naturaleza exuberante.

 

CLIMA:                                                                                             

Guatemala tiene un clima privilegiado.  Puede ser visitado en cualquier época del año. Su temperatura promedio es de 22 grados centígrados. Tiene dos estaciones al año: la lluviosa de mayo-octubre, y la seca de noviembre-abril. La temperatura promedio de las regiones del altiplano es de 18.3 Cº (64.9 Fº), en las costas es de 25.3 Cº (77 Fº) y en la Ciudad de Guatemala regularmente es de 19 Cº (66.2 Fº)

 

REQUISITOS MIGRATORIOS:                                                                                             

Los ciudadanos centroamericanos pueden ingresar a Guatemala con su Cédula de Vecindad, documento único de identidad o pasaporte vigente. Las personas de nacionalidad europea y estadounidense no necesitan visa. Para otras nacionalidades consultar: www.migracion.gob.gt.

 

IMPUESTOS:                                                                                    

Todos los precios tienen incluido el impuesto al valor agregado (IVA) del 12%. Este impuesto  puede ya estar incluido en su boleto aéreo. Consulte con su agencia.

 

ELECTRICIDAD:                                                                                            

En general se cuenta con el estándar de conexiones americanas. La electricidad es de 110 voltios de 60 ciclos. En la mayoría de hoteles cuentan con convertidores, por si necesitase uno.

VACUNAS:                                                                                       

A viajeros procedentes de España, no se les exige ninguna vacuna obligatoria, aunque es recomendable consultar en los Centros de Vacunación Internacional.

 

SALUD:                                                                                             

Debido a su altitud, la capital está libre de enfermedades tropicales. El agua del grifo no es potable, se recomienda beber agua embotellada. No consumir alimentos mal cocinados o poco cocinados y lavar muy bien con agua embotellada la fruta y verdura frescas. Utilizar siempre repelente de mosquitos fuerte y protector solar, gafas de sol y sombrero, sobre todo en las horas centrales del día. Se puede sufrir de mal de alturas en las zonas altas volcánicas y montañosas.

ANTES DE SU SALIDA:                                                                                            

  • Verificar la vigencia del pasaporte, debe tener fecha de vencimiento con al menos 6 meses de anticipación.
  • Colocar una etiqueta de identificación a su equipaje que va a registrar al momento de su viaje con su nombre, dirección y teléfono.
  • Es permitido llevar equipaje de mano que no sobrepase los límites de tamaño y peso recomendados por la mayoría de líneas aéreas. Evite llevar artículos que no sean permitidos y que podrían obligarle a ser dejados antes de abordar su vuelo.
  • Al viajar en pareja, se recomienda distribuir su contenido en ambas maletas, previendo así cualquier pérdida de equipaje, de alguno de los dos.
  • Llevar en el bolso de mano la papelería necesaria de viaje con números telefónicos de emergencia, y en caso de uso de medicamentos, llevarlos consigo en el mismo.
  • Por cualquier eventualidad, sugerimos llevar una fotocopia del pasaporte.
  • Para un conveniente cambio de moneda, sugerimos contar con billetes de Dólar de denominaciones entre 1 a 50 en buen estado (no manchados, rotos o doblados).
  • En Guatemala son aceptadas la mayor parte de tarjetas de crédito o débito y le requerirán su identificación para efectuar transacciones (Visa, MasterCard, American Express, Cirrus). Asegurarse de llevar únicamente las tarjetas que destine para viajes, y evitar llevar aquellas que no serán necesarias, para evitar extravíos indeseados.

 

BIENVENIDA EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL “LA AURORA

  • En el aeropuerto internacional “La Aurora” contamos con staff de apoyo que le espera en la salida del Aeropuerto, portando un cartel Amarillo tamaño carta, que indica el nombre del pasajero. Se debe localizar y acercarse a ellos. Ellos darán instrucciones para abordar el transporte de PTP Mundo Maya.
  • Nuestro chófer está autorizado para esperar un tiempo máximo de 30 minutos, desde que aterriza el vuelo. En caso de pérdida de equipaje, sugerimos acercarse a la salida del aeropuerto e informar al nuestro personal para que sepan que están adentro y que deben esperar.
  • Sugerimos no realizar cambio de moneda dentro del aeropuerto, ya que recibiría menos cantidad en Quetzales (moneda de curso legal de Guatemala), por cada Dólar americano que usted proporcione. El tipo de cambio vigente oscila entre Q7.50 a Q7.75.
  • Para la conveniencia del pasajero, se puede realizar cambio de moneda (lo más inmediato) en el hotel. Existen también cajeros automáticos en los que puede obtener Quetzales al retirar con su tarjeta de crédito o débito. Se puede realizar pagos con tarjetas de crédito o débito en la mayor parte de establecimientos en Guatemala (restaurantes, centros comerciales, tiendas de suvenires, etc.). Es importante no perder de vista los documentos personales y tarjetas de crédito.