Ruta Colonial Centroamericana 12 Días

Día 1. (MAR) Aeropuerto de Guatemala – Guatemala
Recepción en el aeropuerto y traslado a nuestro hotel en Guatemala Ciudad. Alojamiento.

Día 2. (MIÉR) Guatemala – Iximché – Lago Atitlán
Desayuno. Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo. Alojamiento.

Día 3. (JUE) Atitlán – Chichicastenango – Atitlán
Desayuno. Por la mañana, nos trasladaremos al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Este día realizaremos una Visita Experiencial, los viajeros realizarán con las mujeres locales un taller de tortillas de maíz, el alimento básico de Guatemala. Alojamiento.

Día 4. (VIER) Atitlán – Santiago – La Antigua
Desayuno. Hoy tomaremos una lancha para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlán. Tras la excursión, continuaremos hacia La Antigua, llegada a media tarde y visita orientativa de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, paseo por la Catedral, Plaza Central, principales monumentos y museos. Alojamiento.

Día 5. (SÁB) La Antigua
Desayuno. Dispondremos del día libre para disfrutar de La Antigua y las instalaciones del hotel. Como actividad opcional, durante la mañana, podremos realizar una excursión al Volcán Pacaya. Alojamiento.

Día 6.  (DOM) La Antigua – Joya del Cerén – Suchitoto
Desayuno. Salida con rumbo hacia El Salvador, país considerado como el secreto mejor guardado de Centroamérica. Después de las formalidades migratorias llegada al sitio arqueológico de Joya de Cerén, declarado patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco. Tras la visita, continuación hacia Suchitoto. Alojamiento.

Día 7. (LUN) Suchitoto
Desayuno. Dedicaremos la mañana a visitar el pueblo colonial mejor preservado de este país, importante por el comercio de añil durante el período de la colonia. Tarde libre. Alojamiento.

Día 8. (MAR) Suchitoto – Golfo de Fonseca – León
Desayuno. Muy temprano por la mañana, salida hacia el puerto de La Unión, donde abordaremos un bote para navegar el Golfo de Fonseca. Durante el recorrido apreciaremos imponentes volcanes, villas de pescadores artesanales y la exótica flora y fauna de la región. Llegada a Potosí, Nicaragua, después de las formalidades migratorias, continuación hasta León. Alojamiento.

Día 9. (MIÉR) León
Desayuno. Visita de esta maravillosa ciudad colonial, cuna del intelectual Rubén Darío. Visitaremos La Iglesia de La Recolección, El Calvario y la Catedral más grande de Centroamérica, donde está enterrado el poeta. Tarde libre. Alojamiento.

Día 10. (JUE) León – Masaya – Granada
Desayuno. Salida hacia Masaya, conocida como la ciudad de las flores. Visitaremos el parque Nacional Volcán Masaya, el mercado y terminaremos nuestra visita en el mirador. Almuerzo incluido. Por la tarde continuaremos a Granada, la primera ciudad fundada sobre el hemisferio Oeste, por Francisco Hernández de Córdoba Alojamiento.

Día 11. (VIER) Granada – Isletas – Granada
Desayuno. Por la mañana, disfrutaremos de un recorrido en bote por las isletas del lago más grande de Centroamérica y donde tendremos la oportunidad de apreciar gran cantidad de aves locales y migratorias que visitan esta belleza natural. Tarde libre para visitar la ciudad de Granada por cuenta propia y descubrir los secretos de esta joya colonial. Alojamiento.

Día 12. (SÁB) Granada – Aeropuerto Internacional
Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para abordar vuelo internacional y fin de nuestros servicios.

Opcional

Día 5 – Opcional Tour de Tikal Full Day
Traslado al aeropuerto desde Guatemala o La Antigua para tomar el vuelo con destino a Flores. Traslado terrestre al parque nacional de Tikal. Visita de la ciudad Maya. Almuerzo. Regreso a Flores para tomar el vuelo de regreso a Guatemala, traslado al hotel.

Extensiones de Playa en Nicaragua

San Juan Del Sur

Día 12º (SAB) Granada – San Juan Del Sur
Desayuno. Por la mañana, traslado hacia el pueblo de San Juan del Sur, en las costas del Pacífico nicaragüense y ubicado en una majestuosa bahía, famosa por sus playas de arenas blancas. Tendremos el día libre para disfrutar de la playa. Alojamiento.

Día 13º (DOM) San Juan Del Sur
Desayuno. Día libre para disfrutar del sol y relajarse o para explorar por cuenta propia este tranquilo pueblo de pescadores, que ofrece actividades como surf, pesca y buceo. Alojamiento.

Día 14º (LUN) San Juan del Sur – Managua – Aeropuerto Internacional
Desayuno. Traslado hacia Managua para tomar el vuelo de regreso a nuestro destino

Montelimar

Día 12º (SAB) Granada – Montelimar
Desayuno. Por la mañana, traslado hacia la playa Montelimar, ubicado en las costas del Pacífico nicaragüense. Resto del día libre para relajarse, descansar en la playa o disfrutar de las múltiples actividades que ofrece el hotel. Alojamiento bajo sistema Todo Incluido Hotel Barceló Montelimar.

Día 13º (DOM) Montelimar
Desayuno. Día libre. Alojamiento bajo sistema Todo Incluido.

Día 14º (LUN) Montelimar – Managua – Aeropuerto Internacional
Desayuno. Traslado hacia Managua para tomar el vuelo de regreso a nuestro destino.

Corn Island

Día 12º (SAB) Granada – Corn Island
Desayuno. Por la mañana, traslado hacia el aeropuerto de Managua para abordar el vuelo con destino a Corn Island (billete de avión incluido), en las costas del Caribe nicaragüense. Recibimiento en el aeropuerto de Big Corn Island y traslado al muelle para abordar lancha rápida que lo trasladara hasta Little Corn Island, donde se encuentra ubicado nuestro hotel. Resto del día libre para disfrutar de este paraíso de arenas blancas y cálidas aguas color turquesa. Alojamiento.

Día 13º (DOM) Corn Island
Desayuno. Día libre para disfrutar del sol y relajarse o para explorar por cuenta propia este tranquila isla caribeña, recomendamos realizar actividades opcionales e actividades como kayak, pesca y buceo. Si lo prefiere, puede realizar una caminata por la playa para dar toda la vuelta a la isla. Alojamiento.

Día 14º (LUN) Corn Island – Managua – Aeropuerto Internacional
Desayuno. Tiempo libre. A la hora apropiada, traslado en lancha rápida hasta el muelle de Big Corn Island para abordar vuelo con destino a Managua y conectar hacia su siguiente destino.

Hoteles:

Opción “A” Opción “B” Opción “C”
Guatemala Ciudad Westin Camino Real Barceló Radisson o Stofella
Lago Atitlán Atitlán Porta Del Lago Villa Santa Catarina
La Antigua Casa Santo Domingo Camino Real o Porta Antigua Villa Colonial
Suchitoto Los Almendros de San Lorenzo Posada Suchitlán Posada Suchitlán
León El Convento Flor de Sarta Flor de Sarta
Granada Plaza Colón El Almirante o Patio El Malinche El Almirante o Patio El Malinche

Vigencia: Año 2019. No aplica para Semana Santa (13 Abril – 21  Abril) ni Fiestas de Fin de Año (20 Dic al 2 Enero, 2020)

Ruta Colonial Centroamericana 12 Días

Viaje para disfrutar, en tan sólo 12 días, las principales Ciudades Coloniales Centroamericanas y atractivos de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Salida: Martes.

Servicio: Regular. Mínimo: 2 Pax.