Ruta Maya – 10 días

Día 1º. (DOM) Cancún – Chichén Itzá
Por la mañana, saldremos acompañados por nuestro guía con dirección a Chichén Itzá. Comenzaremos nuestra  aventura con la visita en bote por la Reserva de la Biosfera de Ría Lagartos en Yucatán, el hábitat de la mayor parvada de flamencos en México. Continuaremos el viaje para visitar un cenote, un sumidero natural, podremos refrescarnos y nadar por un rato. Al finalizar la jornada, llegaremos a nuestro hotel en Chichén Itzá.  Alojamiento

Día 2º. (LUN) – Chichén Itzá – Izamal – Mérida
Desayuno. Hoy tendremos la oportunidad apreciar el amanecer desde el sitio arqueológico de Chichén Itzá, disfrutaremos del enigmático lugar. Visita del sitio y vuelta la hotel para desayuno. Continuaremos hacia Izamal, conocida como “la ciudad de las tres culturas” porque combina vestigios de su pasado prehispánico, la época colonial y el presente. Izamal es uno de los “pueblos mágicos” de México. Tras la visita, continuaremos hacia Mérida, la capital de Yucatán, disfrutaremos de  un recorrido por su centro histórico. Alojamiento.

Día 3º. (MAR) – Mérida – Uxmal – Campeche
Desayuno. Hoy  visitaremos el centro arqueológico de Uxmal, antigua ciudad maya  y declarada Patrimonio de la Humanidad.  A media tarde llegaremos a Campeche. Alojamiento.

Día 4º. (MIER) – Campeche – Palenque
Desayuno. Por la mañana, tendremos un recorrido panorámico, por esta bella ciudad histórica, conduciendo por el corazón del pintoresco casco antiguo, con sus casas coloniales color pastel, arcadas de columnas y las iglesias de campana a dos aguas. Podremos apreciar las murallas de la ciudad vieja y la Catedral de San Francisco. Continuaremos el viaje a Palenque, pueblo maya ubicado en el estado de Chiapas. Alojamiento.

Día 5º. (JUEV) – Palenque
Desayuno. Hoy visitaremos el sitio arqueológico de Palenque, posiblemente el más sugerente de los lugares arqueológicos mayas. Considerado la joya de la arquitectura maya clásica, es uno de los centros ceremoniales más armoniosos que haya construido una civilización prehispánica. Después, dispondremos de una visita de una increíble cascada en donde apreciaremos la belleza natural de México. Alojamiento.

Día 6º. (VIER) Palenque – El Ceibo – Petén
Desayuno. Por la mañana, salida hacia El Ceibo, punto fronterizo entre México y Guatemala. Trámites migratorios y continuación hacia la selva petenera. Alojamiento.

Día 7º. (SAB) Petén – Tikal – Petén
Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico.  Almuerzo campestre dentro del recinto arqueológico. Resto de la tarde libre para disfrutar de un paseo por la Isla de Flores, acompañado de una relajante vista al Lago Petén Itzá. Alojamiento.

Día 8º. (DOM) Petén – Guatemala – La Antigua
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto de Flores para tomar un vuelo con destino Guatemala. Recepción y traslado a La Antigua. Visita orientativa de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, paseo por la Catedral, Plaza Central, principales monumentos y museos a visitar. Alojamiento.

Día 9º. (LUN) – La Antigua 
Desayuno. Dispondremos del día libre para disfrutar de La Antigua y las instalaciones del hotel. Como actividad opcional, durante la mañana, podremos realizar una visita cultural de la ciudad, excursión al Volcán Pacaya o Finca de Café. Alojamiento.

Día 10º. (MAR) – La Antigua – Aeropuerto Guatemala
Desayuno. Traslado al aeropuerto Internacional de Guatemala Ciudad. Fin de nuestros servicios.

 

Hoteles:

 

Opción “A” Opción “B” Opción “C”
Chichen Itzá Villas Arq. Chichen Itzá Villas Arq. Chichen Itzá Villas Arq. Chichen Itzá
Mérida El Castellano (Gamma) El Castellano (Gamma) El Castellano (Gamma)
Campeche Plaza Campeche Plaza Campeche Plaza Campeche
Palenque Misión Palenque Misión Palenque Misión Palenque
Área de Petén Camino Real Tikal Villa Maya Villa Maya
La Antigua Casa Santo Domingo Porta Antigua o Camino Real Villa Colonial

Vigencia: Salidas garantizadas de fechas arriba indicadas. No aplica para Fin de Año (Dic 15, 2018 – Ene 2, 2019).Resto de meses consultar.

Ruta Maya – 10 días

En diez días el viajero se acercará a los más importantes atractivos que ofrece el Mundo Maya en México y Peten, para finalizar en la Antigua.

Salida: Domingo. Salida garantizadas: 10 y 24 Nov, 08 Dic, 2018/05 y 19 Enero, 02 y 16 Febrero, 02 y 16 Marzo, 27 Abril, 2019.

Servicio: Regular. Mínimo: 2 Pax.