Seleccionar página

Ruta Maya – 13 días

Día 1º. (LUN) Cancún – Ek Balam – Chichén Itzá – Mérida 
Por la mañana, saldremos con dirección a la zona arqueológica de Ek Balam, la que a juzgar por el tamaño y calidad de sus construcciones, fue una entidad política de gran riqueza y prosperidad. Al terminar la visita, nos podremos dar un refrescante baño en uno de los cenotes de la zona. Continuaremos hacia la ciudad colonial de Valladolid, visita panorámica para alcanzar el sitio arqueológico de Chichén Itzá, un enigmático lugar, declarado Patrimonio de la Humanida y reconocido como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Tras el almuerzo, continuaremos hacia Mérida, capital del estado de Yucatán, conocida como “Ciudad Blanca”, tendremos un recorrido por El Paseo de Montejo, el monumento a la Patria, la Plaza Principal, la Catedral y los Palacios de Gobierno. Alojamiento.

Día 2º. (MAR) Mérida – Uxmal – Campeche 
Desayuno. Hoy  visitaremos el centro arqueológico de Uxmal, una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc. La grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas, el juego de pelota y las panorámicas desde el Templo del Gobernador, nos hablan de la importancia de este conjunto arquitectónico maya. Por la tarde, tomaremos camino hacia Campeche y dispondremos del resto de la tarde libre. Alojamiento.

Día 3º. (MIÉ) Campeche – Palenque
Desayuno. Por la mañana, tendremos un recorrido panorámico por esta bella ciudad histórica, pasaremos por el corazón del pintoresco casco antiguo, con sus casas coloniales color pastel, iglesias de campana a dos aguas, fortalezas y museos. Podremos apreciar las murallas de la ciudad vieja con su plaza, la fortaleza y barrios tradicionales. Al finalizar, nos dirigiremos a Palenque, pueblo maya ubicado en el estado de Chiapas. Alojamiento.

Día 4º. (JUE) Palenque 
Desayuno. Hoy visitaremos el sitio arqueológico de Palenque, uno de los yacimientos más importantes del Mundo Maya, conoceremos la famosa Pirámide de las Inscripciones donde se encontró el sarcófago del Rey Pakal, con una lápida gravada en relieve, el templo de la Cruz Foliada, el templo del Sol y el Palacio. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5º. (VIE) Palenque – Yaxchilan – Petén
Desayuno. Muy temprano por la mañana, salida hacia la frontera Corozal, para tomar una lancha y visitar Yaxchilan, conocido por su gran número de estructuras arquitectónicas e inscripciones, regreso a Corozal para tomar el almuerzo y luego de los trámites migratorios continuación hacia la selva petenera. Alojamiento.

Día 6º. (SÁB) Petén – Tikal – Petén 
Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico. Almuerzo campestre dentro del recinto arqueológico. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 7º. (DOM) Petén – Yaxhá – Petén 
Desayuno. Por la mañana visitaremos la espectacular ciudad maya de Yaxhá, con su laguna sagrada. Almuerzo en restaurante local. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 8º. (LUN) Petén – Guatemala – La Antigua
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto de Flores para tomar un vuelo con destino a Guatemala. Recepción y traslado a La Antigua. Visita orientativa de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, pasaremos por la Catedral, la Plaza Central, principales monumentos y museos. Alojamiento.

Día 9º. (MAR) La Antigua 
Desayuno. Dispondremos del día libre para disfrutar de La Antigua, paseando por las calles empedradas, apreciando sus estilos arquitectónicos de antaño o bien descansando en las instalaciones del hotel. Como actividad opcional, durante la mañana, recomendamos realizar una visita cultural de la ciudad o Finca de Café. Alojamiento.

Día 10º. (MIÉ) La Antigua – Iximché – Atitlán 
Desayuno. Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo. Alojamiento.

Día 11º. (JUE) Atitlán – Chichicastenango – Atitlán 
Desayuno. Por la mañana temprano, nos trasladaremos al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Este día tendremos una visita Experiencial, en donde realizaremos con las mujeres locales un taller de maíz, el alimento básico de Guatemala. Alojamiento.

Día 12º. (VIE) Atitlán – Santiago – Guatemala   
Desayuno. Hoy tomaremos una lancha para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlán. Tras la excursión, continuaremos Guatemala ciudad. Alojamiento.

Día 13º. (SÁB) Guatemala – Aeropuerto de Guatemala  
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Guatemala Ciudad y fin de nuestros servicios.

Hoteles:

Opción “A” Opción “B” Opción “C”
Mérida Hyatt Regency Holiday Inn Express Holiday Inn Express
Campeche Gamma Campeche Misión Campeche Misión Campeche
Palenque Villa Mercedes Tulija Express Tulija Express
Petén Camino Real Tikal Villa Maya Villa Maya
La Antigua Casa Santo Domingo Camino Real Antigua Villa Colonial
Lago Atitlán Atitlán Porta Del Lago Villa Santa Catarina
Guatemala Ciudad Westin Camino Real Barceló Radisson

Vigencia: Año 2020. **No aplica para Semana Santa (salida 30 marzo y 6 Abril) ni Fiestas de Fin de Año (salida 14 y 21 Dic).

Ruta Maya

Una ruta con los más importantes atractivos que ofrece el enigmático Mundo Maya inciando en México, pasando por Peten y terminando con la cultura viva de los plueblos y mercados del altiplano guatemalteco. Posibilidad de retorno a Cancun en vuelo desde Guatemala.

Salida: Lunes.

Servicio: Regular. Mínimo: 2 Pax.

Idiomas: Español – Inglés