Mundo Maya Arqueológico 11 días

Día 1. (MAR) Aeropuerto de Guatemala – Guatemala
Recepción en el aeropuerto y traslado a nuestro hotel en Guatemala Ciudad. Alojamiento.

Día 2. (MIÉR) Guatemala – Iximché – Atitlán
Desayuno. Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo. Alojamiento.

Día 3. (JUE) Atitlán – Chichicastenango – Atitlán
Desayuno. Por la mañana, nos trasladaremos al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Este día realizaremos una Visita Experiencial, los viajeros realizarán con las mujeres locales un taller de tortillas de maíz, el alimento básico de Guatemala. Alojamiento.

Día 4. (VIER) Atitlán – Santiago – La Antigua
Desayuno. Hoy tomaremos una lancha para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlán. Tras la excursión, continuaremos hacia La Antigua, llegada a media tarde y visita orientativa de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, paseo por la Catedral, Plaza Central, principales monumentos y museos. Alojamiento.

Día 5. (SÁB) La Antigua
Desayuno. Dispondremos del día libre para disfrutar de La Antigua y las instalaciones del hotel. Como actividad opcional, durante la mañana, podremos realizar una excursión al Volcán Pacaya. Alojamiento.

Día 6. (DOM) La Antigua – Petén
Desayuno. Dispondremos de la mañana para descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel o realizar una excursión opcional a una finca de café, en la cual descubriremos cómo se produce uno de los mejores cafés del mundo: visita del vivero, plantación, beneficio húmedo y seco, patios de secado, área de tostaduría, molino, empaque y cata. Por la tarde traslado al aeropuerto en Guatemala Ciudad para tomar el vuelo regular hacia Flores. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7. (LUN) Petén – Tikal – Petén
Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico. Almuerzo campestre dentro del recinto arqueológico. Resto de la tarde libre para disfrutar de un paseo por la Isla de Flores, acompañado de una relajante vista al Lago Petén Itzá. Alojamiento.

Día 8. (MAR) Petén – Yaxchilán – Palenque
Desayuno. Por la mañana saldremos en dirección al Río Usumacinta donde tomaremos una lancha, navegaremos el río, cruzaremos la frontera mexicana y nos trasladaremos al centro arqueológico de Yaxchilán para visitarlo. Formalidades migratorias para ingresar a México. Almuerzo y continuación hacia Palenque. Alojamiento.

Día 9. (MIÉR) Palenque – Campeche
Desayuno. Hoy visitaremos el centro arqueológico de Palenque, posiblemente el más sugerente de los lugares arqueológicos mayas, tras la visita almuerzo y continuación a Campeche. A nuestra llegada, haremos una pequeña visita panorámica de la ciudad. Alojamiento.

Día 10. (JUE) Campeche – Uxmal – Mérida
Desayuno. Saldremos de Campeche para visitar Uxmal. A media tarde, llegaremos a la ciudad colonial de Mérida. A nuestra llegada, haremos una pequeña visita panorámica de la ciudad. Alojamiento.

Día 11. (VIE) Mérida – Chichén Itzá – Cancún o Riviera Maya
Desayuno. Visitaremos Chichén Itzá y el Cenote de Ik Kil. Almuerzo de despedida y continuación hacia Cancún o Riviera Maya. Alojamiento no incluido. Fin de nuestros servicios.

Hoteles:

 

Opción “A” Opción “B” Opción “C”
Guatemala Ciudad Westin Camino Real Barceló Radisson o Stofella
Lago Atitlán Atitlán Porta Del Lago Villa Santa Catarina
La Antigua Casa Santo Domingo Camino Real o Porta Antigua Villa Colonial
Petén Camino Real Tikal Villa Maya Villa Maya
Palenque Ciudad Real Palenque Ciudad Real Palenque Ciudad Real Palenque
Campeche Del Mar Del Mar Del Mar
Mérida Holiday Inn Holiday Inn Holiday Inn

Vigencia: Año 2018. No aplica para Semana Santa (24 Mrz – 01 Abril) ni Fiestas de Fin de Año (20 Dic al 2 Enero, 2019)

Mundo Maya Arqueológico 11 días

Excelente recorrido combinado en el cual se visitan los más importantes centros arqueológicos del Mundo Maya y se disfrutan
todos los ecosistemas que ofrece nuestra región, finalizando en las playas del caribe mexicano.

Salida: Martes.

Servicio: Regular. Mínimo: 2 Pax.