Selvas y Volcanes 10 días

Día 1º. Aeropuerto de Guatemala – Guatemala
Recepción en el aeropuerto y traslado a nuestro hotel en Guatemala Ciudad. Alojamiento.

Día 2º. Guatemala – Iximché – Atitlán
Desayuno. Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo. Alojamiento.

Día 3º. Atitlán – Chichicastenango – Atitlán
Desayuno. Por la mañana temprano, nos trasladaremos al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Este día realizaremos una Visita Experiencial, los viajeros realizarán con las mujeres locales un taller de maíz, el alimento básico de Guatemala. Alojamiento.

Día 4º. Atitlán – Santiago – La Antigua
Desayuno. Hoy tomaremos una lancha para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlán. Tras la excursión, continuaremos hacia La Antigua, llegada a media tarde y visita orientativa de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, paseo por la Catedral, Plaza Central, principales monumentos y museos. Alojamiento.

Día 5º. La Antigua – V. Pacaya – La Antigua
Desayuno. Por la mañana saldremos hasta el pie del Volcán Pacaya, desde ahí comenzaremos una ascensión de escasa dificultad. Tras una hora de caminata, estaremos en la meseta del volcán desde donde podremos apreciar el cráter de uno de los tres volcanes activos de Guatemala. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Día 6º. La Antigua – Guatemala – Petén
Desayuno. Dispondremos de la mañana para descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel o realizar una excursión opcional a una finca de café, en la cual descubriremos cómo se produce uno de los mejores cafés del mundo: visita del vivero, plantación, beneficio húmedo y seco, patios de secado, área de tostaduría, molino, empaque y cata. Por la tarde traslado al aeropuerto en Guatemala Ciudad para tomar el vuelo regular hacia Flores. Traslado al hotel. Alojamiento

Día 7º.  Petén – Tikal – Petén
Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico.  Almuerzo campestre dentro del recinto arqueológico. Resto de la tarde libre para disfrutar de un paseo por la Isla de Flores, acompañado de una relajante vista al Lago Petén Itzá. Alojamiento.

Día 8º. Petén – Ceibal – Petexbatún
Desayuno. En la mañana, nos trasladaremos en vehículo a Sayaxché donde tomaremos una lancha para realizar la navegación del río Pasión. Llegaremos a Ceibal y visitaremos sus ruinas. Almuerzo Box Lunch y continuación río abajo hasta la laguna de Petexbatun, un verdadero paraíso tropical con cientos de especies animales y lugares arqueológicos escondidos entre la selva. Cena y Alojamiento.

Día 9º.  Petexbatún – Aguateca – Guatemala
Desayuno. Navegaremos por la laguna y caminaremos unos treinta minutos para llegar al centro arqueológico. Visitaremos Aguateca y volveremos al hotel para el almuerzo. Por la tarde, continuaremos hasta el aeropuerto de Flores para volar a Guatemala. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10º.  Guatemala – Aeropuerto Guatemala
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Guatemala Ciudad y fin de nuestros servicios

Hoteles:

Opción “A” Opción “B” Opción “C”
Guatemala Ciudad Westin Camino Real Barceló Radisson o Stofella
Lago Atitlán Atitlán Porta Del Lago Villa Santa Catarina
La Antigua Casa Santo Domingo Camino Real o Porta Antigua Villa Colonial
Petén Camino Real Tikal Villa Maya Villa Maya
Petexbatún Posada Chiminos Posada Chiminos Posada Chiminos

Vigencia: Año 2018. No aplica para Semana Santa (24 Mrz – 01 Abril) ni Fiestas de Fin de Año (20 Dic al 2 Enero, 2019)

Selvas y Volcanes 10 Días

3 Días Altiplano. Este viaje, con tres días de altiplano, es una apuesta por el contacto directo con la naturaleza en dos de sus presentaciones más espectaculares, las erupciones volcánicas y la selva virgen. El cráter activo del volcán de Pacaya nos proporcionará un espectáculo. Laguna de Petexbatun y sus alrededores, plenos de vegetación, fauna y centros arqueológicos es uno de los últimos paraísos que quedan en el planeta.

Salida: Martes.

Servicio: Regular. Mínimo: 2 Pax.