Tierras Mayas 8 días

Día 1º. Aeropuerto – La Antigua
Recepción en el Aeropuerto de Guatemala y traslado a La Antigua Guatemala, ciudad colonial Patrimonio Cultural de la Humanidad. Alojamiento Hotel Porta Antigua.

Día 2º. La Antigua – Finca de Café – Finca de Macadamia – La Antigua
Desayuno. Salida del hotel hacia el área de Jocotenango, pequeño municipio de Sacatepéquez, llegada a Finca Filadelfia y visita de los procesos de plantación del café, corte, lavado y secado hasta ver el producto final, finalizaremos con una catación preparada por baristas locales. En la tarde, se visitará una plantación de macadamia en el municipio de Ciudad Vieja. Retorno a La Antigua. Alojamiento Hotel Porta Antigua.

Día 3º. Antigua – Tecpán
Desayuno. Salida hacia Tecpán en la región del altiplano guatemalteco para visitar Finca Las Caleras, Chichavac. Con una combinación de visita rural y agroturística, nos hospedaremos en la Casa Patronal de dicha finca en convivencia con la familia a la que pertenece la misma. Visita de los bosques de Pinabete nacional (Abies Guatemalensis) y oportunidad de ver las plantaciones que se realizan en la finca para la conservación de esta especie endémica. Alojamiento Finca Caleras.

Día 4º. Tecpán – Reserva Los Tarrales – Reserva Patrocinio
Desayuno. Salida hacia reserva Los Tarrales, ubicada en Patutul, hábitat perfecto de aves y flora tropical, en donde podremos observar plantaciones ornamentales y de café. Continuaremos hacia la reserva Patrocinio, en donde se desarrolla agroturismo tropical, entre ellos: siembras de papaya, plátanos, cacao, café, Macadamia, rambután y mangostán. Alojamiento Finca Patrocinio.

Día 5º. Reserva Patrocinio – Ingenio Tululá – Retalhuleu
Desayuno. Salida hacia el Ingenio Tululá, ubicado en el productivo departamento de Retalhuleu, característico por sus extensos cultivos de caña de azúcar. En el Ingenio Tululá se encuentran las instalaciones de la más grande destilería de alcoholes y rones de Guatemala, el Ron Zacapa. Traslado a Retalhuleu. Alojamiento. Takalik Abaj

Día 6º. Retalhuleu – Quetzaltenango – Lago Atitlán
Desayuno. Salida del área tropical hacia el altiplano indígena, para apreciar los procesos agrícolas empíricos que realizan los indígenas en el área de Almolonga, cultivos de hortalizas y su comercialización en el mercado de Zunil. Oportunidad de visitar las coloridas Iglesias de dichas regiones. En la tarde llegada al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo, con sus tres volcanes y doce pueblos indígenas. Alojamiento en Hotel Atitlán.

Día 7º. Lago Atitlán – Chichicastenango – Guatemala
Desayuno. Por la mañana temprano nos trasladaremos al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Por la tarde, continuación hasta Guatemala Ciudad. Alojamiento en Hotel Barceló.

Día 8º. Guatemala – Aeropuerto Guatemala
Desayuno. Traslado al Aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Tierras Mayas 8 días

Guatemala es un país eminentemente agrícola siendo esta actividad una de sus principales fuentes de ingreso de divisas. Los productos agrícolas guatemaltecos se diferencian internacionalmente por contar con altos reconocimientos, uno de los Cafés más finos y premiados del mundo por su origen volcánico, el mejor Ron del Mundo, plantas exóticas y hortalizas de exportación, un suelo privilegiado que los mayas han trabajado desde hace más de 2,500 años con Maíz y Cacao. Enfocados en los cultivos mayas, en un programa de 8 días, podrá aprovecharse lo mejor de las tierras guatemaltecas disfrutando a la vez de su cultura milenaria.

Salida: Diarias

Servicio: Privado. Mínimo: 2 Pax.