Volcanes Majestuosos 9 días

Día 1º. (SAB) Aeropuerto – La Antigua
Recepción en el aeropuerto, asistencia y traslado a La Antigua Guatemala. Alojamiento Hotel Villa Colonial.

Día 2º. (DOM) La Antigua – Volcán de Pacaya
Desayuno. Salida hacia San Vicente Pacaya, en donde inicia el ascenso hacia el Volcán de Pacaya, uno de los más fáciles de escalar en el país, pudiendo acercarnos a su cráter a una distancia de 100 metros aproximadamente. El Volcán de Pacaya mantiene constante actividad casi durante todo el año, y es uno de los tres volcanes activos en Guatemala. Retorno a Antigua Guatemala. Alojamiento Villa Colonial.

Día 3º. (LUN) La Antigua – Volcán Acatenango
Desayuno. Salida muy temprano hacia la Comunidad La Soledad, en donde inicia nuestro ascenso al Volcán Acatenango, el tercer volcán de mayor altura de Guatemala, 3,8755 Msnm. Tendremos la oportunidad de encontrar plantaciones de maíz y bosques de pino propios de la región hasta llegar a la cercanía de nuestro sitio de camping. Ya en la cumbre disfrutaremos de impresionantes vistas hacia el resto de los volcanes del altiplano de Guatemala, y de un gran espectáculo volcánico en el caso de que esté activo el Volcán de Fuego. Nuestro equipo proporciona almuerzo y cena. Camping en el cono volcánico.

Día 4º. (MAR) Volcán Acatenango – Quetzaltenango
Desayuno en el camping. Tendremos oportunidad de ascender hacia el pico del cono volcánico, para apreciar una vista de 360 grados desde este punto. Descenso de 3.5 hrs aproximadamente hasta Antigua Guatemala para ducharse y continuar, por la tarde, a Quetzaltenango, segundo departamento de importancia de Guatemala, localizado en el Occidente del país. Alojamiento Hotel Pensión Bonifaz.

Día 5º. (MIE) Quetzaltenango – Volcán Santa María
Desayuno. Traslado a las faldas del Volcán Santa María, el cuarto volcán más alto de Guatemala y cuya erupción en 1922 fue considerada una de las más violentas del siglo XX. Ubicado en la zona montañosa del oeste en el Departamento de Quetzaltenango, alcanza una altura de 3,775 Msnm. El ascenso lleva alrededor de 4 horas. Podrá observarse una docena de volcanes de Guatemala desde las alturas de este volcán. Camping.

Día 6º. (JUE) Volcán Santa María – Atitlán
Desayuno y descenso. Descanso y tiempo para ducharse en Quetzaltenango. Continuación hacia el Lago de Atitlán. Alojamiento en Hotel Regis.

Día 7º. (VIE) Atitlán – Volcán San Pedro – Atitlán
Desayuno y ascenso del Volcán San Pedro, uno de los tres imponentes volcanes que rodean el bellísimo Lago de Atitlán, con una altura de 3020 metros. El ascenso y descenso lleva alrededor de 4.5 horas. Tiempo para disfrutar del maravilloso paisaje hacia el bello Lago y el resto de volcanes de la región. Descenso y traslado al área central del Lago de Atitlán. Alojamiento Hotel Regis.

Día 8º. (SAB) Atitlán – Guatemala
Tiempo libre para disfrutar de un baño maya de vapor o tomar un paseo en lancha a los pueblos que rodean el Lago de Atitlán. Retorno a Guatemala Ciudad. Alojamiento Hotel Barceló.

Día 9º. (DOM) Guatemala – Aeropuerto Guatemala
Desayuno y traslado al Aeropuerto para abordar vuelo de retorno. Fin de nuestros servicios.

Volcanes Majestuosos 9 días

Guatemala es un país con naturaleza diversa, destacando en forma especial su impresionante cantidad de volcanes y montañas. Guatemala cuenta con 37 volcanes, algunos activos, y todos ellos situando a Guatemala como un destino privilegiado para la práctica del montañismo. Este viaje se realiza con la participación de Luisa Zea, experta tour leader en montañismo internacional y premiada con el “Local Travel Guide and Service International Competition Winner 2011”.

Salida: Sábados

Servicio: Privado. Mínimo: 4 Pax.