Altiplano Copán Río Dulce – 10 días

Día 1º| SÁB – Aeropuerto de Guatemala – Guatemala Ciudad
Recepción en el aeropuerto y traslado a nuestro hotel en Guatemala Ciudad. Alojamiento.

Día 2º.| DOM – Guatemala – Chichicastenango – Lago Atitlán
Desayuno. Saldremos rumbo al altiplano guatemalteco con destino al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Este día tendremos una visita Experiencial, en donde realizaremos con las mujeres locales un taller de maíz, el alimento básico de Guatemala. Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo. Alojamiento.

Día 3º| LUN – Lago Atitlán – San Juan La Laguna – Santiago Atitlán – Lago Atitlán
Desayuno. Hoy tomaremos una lancha para visitar dos pueblos de los doce que rodean este hermoso lago. Conoceremos el pueblo Tzutuhil de San Juan La Laguna caracterizado por la armonía en la que sus pobladores conviven con la naturaleza y la cultura. Continuaremos hacia Santiago Atitlán, pueblo habitado por indígenas Tzutuhiles que viven de la pesca y la artesanía, aunque son más conocidos como adoradores de una deidad maya-católica a la que llaman Maximón. Alojamiento.

Día 4º| MAR – Lago Atitlán – Iximché – La Antigua
Desayuno. Saldremos rumbo a la ciudad La Antigua Guatemala. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. A nuestra llegada a La Antigua, visita de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, conoceremos la Catedral, Iglesia La Merced, la Plaza Central y sus principales calles y monumentos. Alojamiento.

Día 5º| MIÉ – La Antigua 
Desayuno. Dispondremos del día libre para disfrutar de La Antigua, paseando por las calles empedradas, apreciando sus estilos arquitectónicos de antaño o bien descansando en las instalaciones del hotel. Como actividad opcional, durante la mañana, recomendamos realizar una excursión al Volcán Pacaya. Alojamiento.

Día 6º| JUE – La Antigua – Guatemala – Copán
Desayuno. Salida de La Antigua. Durante la jornada, cruzaremos la frontera hondureña para visitar Copan, que guarda estelas, pirámides, juegos de pelota y enterramientos únicos en el Mundo Maya. Alojamiento.

Día 7º| VIE – Copán – Quiriguá – Área Izabal
Desayuno. Desde Copan nos dirigiremos al caribe guatemalteco. De camino, visitaremos el centro arqueológico de Quiriguá, que conserva algunas de las mejores estelas que levantaron los mayas. Por la tarde, llegaremos al área de Izabal, una de las maravillas naturales de Guatemala.  Alojamiento.

Día 8º| SÁB – Área Izabal – Río Dulce – Petén 
Desayuno. Por la mañana, navegaremos en lancha por el Río Dulce, un lugar de excepcional riqueza ecológica. Durante el recorrido, nos acercaremos al sitio turístico de Cayo Quemado, en donde junto con la comunidad, disfrutemos de un taller gastronómico, preparando un delicioso ceviche de pescado al coco. Tras el almuerzo, continuaremos nuestro paseo en lancha hasta llegar al poblado de Río Dulce en donde nos espera el transporte para continuar nuestro viaje a la selva petenera. Alojamiento.

Día 9º| DOM – Petén – Tikal – Guatemala Ciudad 
Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico. Almuerzo campestre dentro del recinto arqueológico. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo local con destino a Guatemala Ciudad. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10º| LUN – Guatemala Ciudad – Aeropuerto de Guatemala 
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Guatemala Ciudad. Fin de nuestros servicios.

Hoteles:

Opción “A” Opción “B”
Guatemala Ciudad Westin Camino Real Barceló
Lago Atitlán Porta Del Lago Villa Santa Catarina
La Antigua Camino Real Antigua Villa Colonial
Copán Marina Copán Plaza Copan
Livingston Villa Caribe Villa Caribe
Petén Camino Real Tikal Villa Maya

Vigencia: Año 2021. **No aplica para Semana Santa (28 marzo – 4 Abril) ni Fiestas de Fin de Año (20 Dic al 2 Enero, 2022).

Altiplano Copán Río Dulce

Combinación del altiplano indígena en tres días con Tikal y las ruinas de Copán, más el refrescante Río Dulce, en el Caribe guatemalteco. Ofrece el aliciente de ingresar en territorio hondureño para conocer una de las ciudades mayas más emblemática de la época clásica.

Salida: Sábado.

Servicio: Regular. Mínimo: 2 Pax.

Idiomas: Español, Inglés & Italiano.