Fly & Drive 12 Días

Día 1º| Aeropuerto de Guatemala – Guatemala 
Recepción en el aeropuerto de Guatemala, encuentro con su Concierge, entrega de la documentación del viaje, vehículo y teléfono local para mantenernos en contacto. Alojamiento Hotel Barceló.

Día 2º| Guatemala Ciudad – Lago Atitlán 
Desayuno. Salida rumbo al altiplano guatemalteco, con dirección al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo. Llegada a Santa Catarina Palopó uno de los pueblos más visitados del lago, muy famoso por el colorido traje típico utilizado por las mujeres y por los bellos textiles que aquí se elaboran. Alojamiento Hotel Villa Santa Catarina.

Día 3º| Lago Atitlán  
Desayuno. Dispondremos de este día para conocer los pueblos que rodean el lago, entre los que recomendamos San Juan, Santiago, San Pedro y San Marcos, todos ellos son pueblos indígenas que cuentan con su propio encanto, historia y cultura. Recorrer la famosa Calle Santander o aventurarse en los senderos y puentes colgantes de la Reserva Atitlán. Alojamiento Hotel Villa Santa Catarina.

Día 4º| Lago Atitlan – La Antigua
Desayuno. Continuaremos nuestro camino hacia La Antigua, ciudad colonial que conserva todo el encanto del siglo XVII, calles empedradas, balcones de hierro forjado, techos de teja y numerosas construcciones de estilo barroco, declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco. Alojamiento Hotel Villa Colonial.

Día 5º| La Antigua   
Desayuno. Dispondremos del día para disfrutar de La Antigua, dando un paseo por las calles empedradas apreciando sus estilos arquitectónicos de antaño para conocer sus principales monumentos, visitar los pintorescos pueblos del alrededor de Antigua o bien explorar el Volcan Pacaya. Alojamiento Hotel Villa Colonial.

Día 6º | La Antigua – Reserva Quetzal 
Desayuno. Nos conduciremos hacia los frondosos bosques milenarios de las verapaces, hogar del emblemático Quetzal. Recomendamos visitar alguna de las reservas que se dedican al cuidado, investigación y preservación del hábitat de esta hermosa ave entre otras especies. Alojamiento Posada Ram Tzul.

Día 7º | Reserva Quetzal – Candelaria 
Desayuno. Salida hacia las Cuevas de Candelaria, una red subterránea de las más espectaculares del mundo y de gran importancia para el mundo de la espeleología. Además, fueron utilizadas como un lugar de peregrinación Maya, todo un icono para esta civilización. Alojamiento Candelaria Lodge.

Día 8º | Candelaria – Petén 
Desayuno. Salida rumbo a la selva petenera, la cual es el hogar de varias especies de flora y fauna, que forman parte de la Reserva de la Biosfera Maya. Alojamiento Hotel Villa Maya.

Día 9º | Petén 
Desayuno. Día para conocer alguno de los vestigios arqueológicos de la zona, entre los que recomendamos el Parque Nacional Tikal, la mayor de las ciudades mayas conocidas. Alojamiento Hotel Villa Maya.

Día 10º | Petén Río Dulce 
Desayuno. Continuaremos con dirección a Rio Dulce, un paraje de increíble belleza natural en medio de una de las pocas reservas naturales de selva tropical que cuenta con gran variedad de fauna.  Sugerimos dar un paseo en lancha por Rio Dulce, un lugar de excepcional riqueza ecológica. Alojamiento Nana Juana.

Día 11º | Rio Dulce – Guatemala 
Desayuno. Dispondrá de la mañana para descansar y disfrutar de la naturaleza del hotel. Retorno hacia Guatemala ciudad. En ruta recomendamos visitar el sitio arqueológico Quirigua, que conserva algunas de las mejores estelas que levantaron los mayas. Alojamiento.

Día 12º | Guatemala – Aeropuerto de Guatemala  
Desayuno. En el aeropuerto de Guatemala Ciudad, despedida de su Concierge, devolución del vehículo y teléfono local. Fin de nuestros servicios.

Hoteles:

Lugar Hotel
Guatemala Ciudad Hotel Barceló
Lago Atitlán Hotel Villa Santa Catarina
La Antigua Hotel Villa Colonial
Candelaria Candelaria Lodge
Petén Hotel Villa Maya
Río Dulce Nana Juana

Vigencia: Año 2021. **No aplica para Semana Santa (28 marzo – 4 Abril) ni Fiestas de Fin de Año (20 Dic al 2 Enero, 2022).

Fly & Drive

Guatemala al ritmo que quieras. Nuestros Fly & Drive apuestan por la independencia, el disponer de los tiempos es uno de los valores que cada día más apreciamos en el viaje. Las zonas seleccionadas a visitar son las principales regiones en Guatemala: la ciudad colonial de La Antigua, el lago de Atitlan centro de la cultura Maya viva, la región caribeña de Izabal, las Verapaces como área de mayor biodiversidad y tierra del quetzal, y la selvática y arqueológica región de Petén. Selección de hoteles, vehículo de alquiler, teléfono local, más el respaldo y asistencia en todo momento de un Concierge de PTP.

Salida: Diaria.

Servicio: Privado. Mínimo: 2 Pax.