Seleccionar página

Desde Septiembre Guatemala abrió sus fronteras marítimas, terrestres y aeropuertos. Estos son los protocolos para el ingreso y salida al país. Esencialmente prueba PCR/Antígeno negativa con 96 horas de antelación.

http://www.dgac.gob.gt/publico/protocoloapertura.pdf

http://www.dgac.gob.gt/publico/protocoloapertura.pdf

Vía aérea✈️

a. Realizar prueba: Negativa PCR o Antígeno 72 horas antes del chequeo en la línea aérea, para el abordaje hacia el territorio guatemalteco.
b. Presentar carné o constancia de vacunación contra COVID-19, esquema completo (2 dosis), en el caso de Johnson & Johnson, una dosis; independientemente de la vacuna la última dosis (única dosis) debe de tener un mínimo de administración de 2 semanas antes de iniciar su viaje.
c. Si ha padecido COVID-19 en los pasados 3 meses presentar un certificado médico indicando la recuperación del pasajero, deberá ser con un mínimo de diez días después de haber sido diagnosticado.
d. Uso mascarilla obligatoria para personas mayores de 2 años  (Las aerolíneas deberán proporcionar al que no lleve). Se exceptúa del uso de mascarillas a pasajeros que tengan contraindicaciones médicas certificadas para su uso.
e. No viajar si presenta cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Vía terrestre?

Extranjeros

1) Pruebas Requeridas: Prueba Negativa PCR no más de 96 horas previas o Antígeno no mayor a 72 horas, previas al abordaje hacia el territorio guatemalteco.
2) Registro de información personal para seguimiento y monitoreo
3) Uso de mascarilla obligatoria para personas mayores de 2 años.
4) Para pasajeros que egresan del territorio nacional deberán cumplir con los requerimientos del país de destino.

Vía marítima ?️

a. 24 horas previo al arribo, las autoridades del barco enviarán a la naviera que agencia el barco, ésta a su vez lo reenvía a la capitanía del puerto y UVE vía correo electrónico, una declaración preliminar de sanidad marítima y el registro de la temperatura de los pasajeros y tripulantes de las últimas 24 horas y una declaración de que no tienen sospechosos a COVID19 a bordo.
b. Personal médico y de enfermería a bordo realiza medición y registro de temperatura de los pasajeros y tripulantes a bordo del barco previo a la llegada al puerto.
c. Este registro es entregado junto con la declaración de sanidad marítima será entregado al momento de la recepción oficial en punto de entrada.
d. Este será firmado por el capitán del barco y validado (refrenda) por médico a bordo.
e. En coordinación con la capitanía del puerto, se realizará evaluación rápida de riesgo de acuerdo al reglamento sanitario internacional respondiendo el siguiente cuestionario vía radio.

Los pasajeros que hayan estado en Brasil, Sudáfrica o el Reino Unido durante los 14 días previos a su llegada no podrán ingresar a territorio guatemalteco.

México

a. Llenar formulario https://www.vuelaseguro.com

Honduras

a. Pre-registro https://prechequeo.inm.gob.hn/Login
b. Carnet de Vacunación contra COVID-19, 2 dosis aplicadas
c. En caso de no contar con vacunación, presentar PCR no mayor a 72 hrs previas al viaje.
d. Uso obligatorio de mascarilla obligatorio

Belice

a. Contar con un seguro de viaje, está disponible para su compra en línea en https://www.belizetravelinsurance.com