Seleccionar página

Tesoros Aztecas y Mayas – 13 días

Día 1º| LUN – Aeropuerto – Ciudad de México
Recepción en el aeropuerto por parte de nuestro personal, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento

Día 2º| MAR – Ciudad de México – Visita + Museo de Antropología – Ciudad de México
Desayuno. Nos dirigimos al centro histórico, Patrimonio de la Humanidad: Zócalo (Ayuntamiento, Catedral, Palacio Presidencial), Plaza de Santo Domingo, Plaza Tolsá, Palacio de Bellas Artes. Recorremos la Avda. Reforma hasta el inicio del Parque de Chapultepec. Finalizamos con la visita (dos salas) al Museo de Antropología, uno de los tres más importantes del mundo en su género. Posibilidad de quedarse en el Museo por su cuenta. Regreso a los hoteles. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3º| MIER – Ciudad de México (Día libre)
Desayuno. Dispondremos de día libre para, por cuenta propia, visitar, o bien la Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacan, bien los museos de Frida Kahlo y Diego Rivera. Alojamiento.

Día 4º| JUEV – Ciudad de México – Puebla – Oaxaca
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Puebla. Comenzamos nuestra visita cultural con el templo de Sta. María Tonanzintla, artística y colorista sorpresa. Ya en su centro histórico, visitamos: Plaza de Armas, Catedral, Capilla del Rosario, Casa de las Muñecas, Compañía de Jesús, Universidad, Plazuela y Callejón de los Sapos, Casa del Alfeñique.  Disfrutamos de tiempo libre en el Parián, colorista centro artesanal. Comida bienvenida de grupo. Continuamos, a través de panorámicos paisajes, a Oaxaca, tierra de jade y oro. Alojamiento.

Día 5º| VIER – Oxaca – Monte Alban – Visita – Oaxaca
Desayuno. Hoy tendremos la visita cultural de Monte Albán y Oaxaca. Comenzamos por Monte Albán, la que fuera la capital “del Pueblo de las Nubes”, los zapotecas: Edificio S, Edificio J, Sistemas IV y M, Tumba 104, Plataforma Principal. Ya en el centro histórico de Oaxaca nos quedamos deslumbrados con el Templo Santo Domingo de Guzmán, Premio Reina Sofía de Restauración en el 2001. El Andador Turístico nos conduce entre monumentos arquitectónicos, galerías, tiendas, restaurantes hasta la Alameda, la Catedral y el Zócalo. Finalizamos en los mercados Benito Juárez y 20 de noviembre. Tarde libre para disfrutar intensamente esta joya indígena, colonial y de ricas tradiciones. Alojamiento.

Día 6º| SAB – Oaxaca – Aeropuerto Internacional – Guatemala Ciudad
Desayuno. A la hora indicada le proporcionamos su traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Guatemala Ciudad. Alojamiento.

Día 7º|DOM – Guatemala – Chichicastenango – Lago Atitlán
Desayuno. Saldremos rumbo al altiplano guatemalteco con destino al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Este día tendremos una visita Experiencial, en donde realizaremos con las mujeres locales un taller de maíz, el alimento básico de Guatemala. Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo. Alojamiento.

Día 8º|LUN – Lago Atitlán – San Juan La Laguna – Santiago Atitlán – Lago Atitlán
Desayuno. Hoy tomaremos una lancha para visitar dos pueblos de los doce que rodean este hermoso lago. Conoceremos el pueblo Tzutuhil de San Juan La Laguna caracterizado por la armonía en la que sus pobladores conviven con la naturaleza y la cultura. Continuaremos hacia Santiago Atitlán, pueblo habitado por indígenas Tzutuhiles que viven de la pesca y la artesanía, aunque son más conocidos como adoradores de una deidad maya-católica a la que llaman Maximón. Alojamiento.

Día 9º|MAR – Lago Atitlán – Iximché – La Antigua
Desayuno. Saldremos rumbo a la ciudad La Antigua Guatemala. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. A nuestra llegada a La Antigua, visita de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, conoceremos la Catedral, Iglesia La Merced, la Plaza Central y sus principales calles y monumentos. Alojamiento.

Día 10º|MIÉ – La Antigua – Aeropuerto de Guatemala – Mérida
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Guatemala Ciudad para tomar el vuelo con destino a Mérida, México. Recepción y traslado al hotel. Por la tarde, tendremos una visita panorámica.   Alojamiento.

Día 11º| JUE – Mérida – Hacienda + Uxmal + Cenote – Mérida
Desayuno. Salimos a Hacienda la antes conocida como Yaxcopoil. Tiempo libre. Continuamos hacia Uxmal: Pirámide del Adivino, Cuadrángulo de las Monjas, Templo de Gobernador. Nos refrescamos en un cenote del lugar. Almuerzo. Regreso a Mérida. Alojamiento.

Día 12º| VIER – Mérida (Día libre)
Desayuno americano. Día libre para seguir disfrutando de esta bella ciudad colonial, su deliciosa gastronomía y variedad de compras (hamacas, guayaberas, ropa de lino…) Posibilidad de vivir experiencias al aire libre en excursiones opcionales, cómo: Celestún, Cenotes de Cuzamal, Las Coloradas y Rio Lagartos. Alojamiento

Día 13º| SAB – Mérida – Chichen Itza – Caribe
Desayuno. La llegada a Chichen Itzá nos muestra la grandeza de la cultura maya: el Observatorio, la Pirámide del Castillo, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado. Almuerzo. Continuación a Cancún o Riviera Maya. Hotel no incluido.

Hoteles:

Lugar Opción A Opción B
Ciudad de México Royal Reforma Regente
Oaxaca Misión De Los Ángeles Misión De Los Ángeles
Guatemala Ciudad Westin Camino Real Barceló
Lago Atitlán Porta Del Lago Villa Santa Catarina
La Antigua Camino Real Antigua Villa Colonial
Mérida NH Colection El Conquistador

Vigencia: Año 2022. **No aplica para Semana Santa (10 – 17 Abril) ni Fiestas de Fin de Año (20 Dic, 2022 al 2 Enero, 2023).

Tesoros Aztecas y Mayas

Excelente recorrido combinado en el cual se visitan los sitos más importantes de la cultura aztecas  y maya y se disfrutan todos los ecosistemas que ofrece nuestra región, finalizando en las playas del caribe mexicano.

Salida: Lunes.

Servicio: Regular. Mínimo: 2 Pax.

Idiomas: Español