Vivencias en Pueblos Mayas  14 días

Día 1º| Aeropuerto de Guatemala – Guatemala Ciudad 
Recepción en el aeropuerto y traslado a nuestro hotel en Guatemala Ciudad. Alojamiento Hotel Panamerican.

Día 2º| Guatemala Ciudad – Santa Lucia Utatlán – San Marcos  
Muy temprano traslado a Santa Lucia Utatlán, Corazón del Bosque. Desayuno. Tendremos un pequeño recorrido por el bosque y luego traslado al Parque Ecológico Chuiraxamoló en Santa Clara La Laguna. Parada en COPIKAJ para demostración de artesanías. Almuerzo preparado por la comunidad -ASUVIM en Aldea Paquip-, tras el almuerzo, tour y demostración de café. A media tarde continuaremos a San Marcos la Laguna para tomar lancha hacia el hotel. Cena y alojamiento Hotel Casa del Mundo.

Día 3º| San Marcos – San Juan La Laguna   
Desayuno. Por la mañana salida en lancha hacia San Juan La Laguna. Recepción y acompañamiento de un guía comunitario de la asociación Rupalaj K’istalin, con quien  visitaremos la asociación de mujeres tejedoras Ixoq Ajkeem quienes nos darán una demostración de tintes naturales y tejido de telar de cintura. Almuerzo en comedor comunitario. Por la tarde realizaremos ceremonia de siembra del árbol y espiritualidad maya. Alojamiento Hotel Pamuelle.

Día 4º| San Juan – Santiago Atitlán – San Juan    
Desayuno. Traslado en lancha a Santiago Atitlán. Recepción en el muelle y acompañamiento de un guía comunitario de ASOTUR, para visitar la Iglesia, Maximón, talleres de pintores y escultores. Almuerzo en restaurante comunitario del Grupo de Mujeres Panabaj. Tras la comida, visita a la Asociación IIK Luna para una demostración interactiva de elaboración de artículos de mostacilla. A media tarde, retorno a San Juan La Laguna. Alojamiento Hotel Pamuelle.

Día 5º| San Juan La Laguna – Chichicastenango     
Desayuno. Traslado en lancha hacia Panajachel, en donde nos espera el transporte para continuar nuestro viaje hacia Chichicastenango, en ruta visitaremos el poblado de Concepción para conocer su iglesia colonial. A media tarde llegada a Chichicastenango. Alojamiento Hotel Santo Tomás.

Día 6º| Chichicastenango – Nebaj – Aldea Xix     
Desayuno. Temprano por la mañana, daremos una visita por el pueblo y recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Almuerzo libre. Por la tarde, continuaremos hacia el proyecto comunitario Nuevos Mayas en la aldea Xix. Cena y alojamiento en Albergue Rech Tinamit “La casa del pueblo”.

Día 7º| Xix – La Ruta Chayama – Xix     
Desayuno. Acompañado de un guía comunitario, haremos un paseo a pie y a caballo de ida y vuelta desde la Aldea Xix hasta la Comunidad Chacalté, en el que el visitante tendrá la oportunidad de adentrarse en la naturaleza, la historia y la gastronomía de la región. Degustación de Boxboles, plato típico de la región. Retorno al hostal. Cena y alojamiento en Rech Tinamit “La casa del pueblo”.

Día 8º| Xix – Nebaj – Biotopo Quetzal – Cobán     
Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Cobán. De camino, visitaremos Biotopo del Quetzal, el hábitat natural del ave Patria de Guatemala. Disfrutaremos del bosque nuboso entre otras especies de plantas y animales. Tras la visita nos dirigiremos hacia Cobán. Alojamiento La Posada Cobán.

Día 9º| Cobán – Candelaria    
Desayuno. Salida temprano del hotel con dirección a Las Cuevas de Candelaria para explorar algunas  de  las  cuevas  más espectaculares que se encuentran en esta comarca. Esta es una de las redes subterráneas más extraordinarias que existen en el mundo. Almuerzo y cena incluidos en el hotel. Alojamiento Candelaria Lodge.

Día 10º| Candelaria – Uaxactún    
Desayuno. Salida muy temprano hacia la selva petenera. Llegaremos a Uaxactún, una comunidad ubicada dentro de la reserva de la Biosfera Maya. Almuerzo preparado por la comunidad. Por la tarde, con el guía comunitario, visita del sitio arqueológico, extracción del chicle y xate, artesanías en tuza y madera y convivencia con la misma comunidad. Cena y alojamiento en la comunidad Uaxactún.

Día 11º| Uaxactún – Tikal – Petén    
Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico. Almuerzo y traslado a Flores. Alojamiento Hotel Maya Internacional.

Día 12º|  Petén – Visita Antigua – La Antigua   
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Guatemala. Recepción y traslado a la Antigua, ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, daremos un paseo por la Catedral, la Plaza Central, principales monumentos y museos a visitar, así como librerías, restaurantes, galerías de arte, etc. Tarde libre. Alojamiento Hotel Villa Colonial.

Día 13º| La Antigua    
Desayuno. Dispondremos del día libre para disfrutar de La Antigua, paseando por las calles empedradas, apreciando sus estilos arquitectónicos de antaño o bien descansando en las instalaciones del hotel. Alojamiento Hotel Villa Colonial.

Día 14º| La Antigua – Aeropuerto de Guatemala     
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Guatemala Ciudad.  Fin de nuestros servicios.

Vivencias en Pueblos Mayas

Un viaje que ofrece al turista vivir experiencias culturales, naturales y humanas, compartiendo muy de cerca con las diferentes comunidades indígenas el trabajo que realizan en su diario vivir, su estilo de vida y su cultura, a la vez que permite disfrutar de lugares de asombrosa belleza natural y cultural.

Salida: Martes y Sábado.

Servicio: Privado. Mínimo: 2 Pax. Máximo: 14 Pax

Idiomas: Español – Inglés – Italiano